Zepeda expuso que las elecciones para elegir un nuevo gobierno siempre generan esperanza, a pesar de las campañas orientadas a infundir terror y miedo en los hondureños.
“Lo que debemos hacer es ir a votar masivamente con la esperanza que el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la reestructuración e inversión que tuvo, realmente haga su función”, declaró.
El financiero también instó a la Policía y militares para que respondan a la ciudadanía, porque, según el especialista, han sido cómplices de alguna u otra forma de acrecentar la violencia.
“Deben desmarcase de ciertos políticos para responder a las grandes mayorías”, señaló.
Para terminar, confió en que las elecciones generales del próximo domingo se van a celebrar en paz y armonía.
Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.
A 8 días de las elecciones, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal entre diferentes candidatos.
De momento, al ambiente electoral lo rodea mucha incertidumbre, debido a las campañas confrontativas de los candidatos y el aumento de la violencia política.
Diversos sectores sociales han llamado a los protagonistas del proceso electoral a firmar un acuerdo de paz para evitar más confrontaciones, desacreditaciones y que los hondureños puedan votar en armonía.
Las Naciones Unidas insistió en que el país requiere de elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros. El proceso electoral será vigilado por diferentes misiones internacionales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario