Redacción YSUCA / 30 mayo 2020 / 5:58 pm
A través de su cuenta de Twitter, el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Idhuca, el sacerdote Jesuita José María Tojeira, dijo que se les había avisado a las autoridades de Gobierno que las medidas de castigo general en cárceles eran una bomba contra la salud pública y una injusticia grave.
“Ahora hablan de más de 1,000 presos posibles contagiados de Covid-19. Violación grave de DDHH. Política de exterminio? Ejecución extrajudicial?”, cuestionó Tojeira.
En el artículo titulado “Consideraciones sobre el odio y la Covid-19”, Tojeira afirma que “el odio a las personas tiende siempre a convertirse en un sentimiento mutuo, provoca el enfrentamiento, oscurece la razón y lleva a la repetición de las ofensas, cuando no al crimen y al homicidio.
El odio entre personas es un mal social, porque impide el diálogo, que es la única forma de avance en la relación entre las personas y entre los grupos y sectores sociales de las sociedades complejas. Lleva además a la deformación de valores universales que tratan de ser sustituidos o bien por ideologías, o bien por sentimientos exacerbados de nacionalidad, raza, condición social, etc.”
http://ysuca.org.sv/2020/05/30/politica-de-exterminio-ejecucion-extrajudicial-asi-cuestiona-al-gobierno-el-director-del-idhuca-ante-los-contagios-de-covid-19-en-las-carceles/
Radio YSUCA
Edificio Francisco Andrés Escobar, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.
Tel. en cabina 2210-6924 y 2210-6925 WhatsApp 7571-2779
No hay comentarios :
Publicar un comentario