martes, 12 de abril de 2016

Honduras: Robert Carmona huye de hotel en Tegucigalpa ante repudio popular // “Carmona delincuente” le gritan en Honduras a golpista venezolano

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El prófugo de la justicia venezolano y asilado en Estados Unidos, Robert Carmona Borjas, el presidente de la Fundación Arcadia, salió escoltado por la policía, la tarde de este martes de un hotel de  Tegucigalpa, huyendo ante una protesta protagonizada por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y por diputados y simpatizantes del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre).

Robert Carmona Borjas diserta, mientras en primera fila se encuentra el expresidente Manuel Zelaya.
Robert Carmona Borjas diserta, mientras en primera fila se encuentra el expresidente Manuel Zelaya.
Carmona Borjas se aprestaba a brindar una conferencia de prensa sobre políticas públicas en materia electoral, pero se retiró al ver la furia de quienes protestaban, en rechazo a su presencia porque en horas de la mañana interpuso ante la Corte Suprema de Justicia ()CSJ) una querella por el delito de calumnia contra el periodista, David Romero Ellner.
Romero Ellner, quien es el director de Radio y Globo TV, dijo que fue querellado por haber llamado delincuente al venezolano, calificativo que se merece por haber ingresado con un nombre falso a Honduras, durante el golpe de Estado de 2009, refrendó el comunicador social, mientras era escoltado por un  nutrido grupo de simpatizantes.
Romero,  llegó al hotel donde se encontraba Roberto Carmona Borjas y manifestó que llegó para “verlo de frente  y ver qué es lo que anda haciendo este delincuente internacional”.
Romero,  calificó a Carmona de cobarde y que se oculta bajo la protección de la policía y el ejercito que llegaron a resguardarlo aun sabiendo que es una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia hondureña porque le debe más de 300 mil dólares al estado de Honduras en una estafa que le realizó a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).
 Testigos del incidente narraron que Carmona Borjas se retiró del hotel en un carro del Estado y que al momento de  marcharse se tocó los genitales, como una acción intimidatoria dirigida a quienes le gritaban “fuera delincuente”.
Así de resguardado lucía el hotel desde antes de comenzar la conferencia de prensa.
Así de resguardado lucía el hotel desde antes de comenzar la conferencia de prensa.
Durante el 2009, el presidente de la Fundación Arcadia, quien es prófugo de la justicia venezolana, conformó un equipo que dirigía desde Estados Unidos, para implementar una campaña de descredito en contra del expresidente Zelaya Rosales y el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La estrategia fue implementada por los medios de comunicación tradicionales de Honduras, misma que se ha reactivado  en los últimos días con desplegados publicitarios en contra de la oposición y del periodista Romero Ellner. Para el desarrollo de esta acción cuenta con el apoyo del estratega, el también venezolano y prófugo de la justicia, J.J. Rendón. (Juan José Rendón), quien es asesor del presidente de Honduras, Juan Hernández.
Carmona falta respeto al expresidente Manuel Zelaya
Mario Sorto, diputado de Libre por Francisco Morazán señalo también que la policía es responsable para que gente de esta calaña venga a hacer lo que quiere en el país, pues ellos vinieron a protegerlo.
Sorto señaló que Carmona viene al país a faltarle el respeto a un presidente como Manuel Zelaya Rosales, cuando se agarró los genitales y diciendo “que él si tiene guevos para enfrentarlo”.
Por su parte,  el también diputado por Francisco Morazán, Rafael Alegría,  que se confundía entre los cientos de personas que llegaron a manifestarse frente al hotel Real Continental, señaló que llego ahí porque disienten como hondureños que este señor Carmona estaba pisoteando nuestra dignidad como hondureños.
Cuestionó que como es posible que las autoridades hondureñas le permitan ingresar al país a despotricar contra los ciudadanos hondureños y en nuestra propia casa.
Aquí tiene responsabilidad el gobierno que lo traen y le facilitan todo para la conferencia de prensa. “Hicimos un llamado a los periodistas hondureños para que no se presten a maniobras ofensiva s contra la dignidad de todo el pueblo Hondureño”, dijo Alegría.
Edgardo “El Chele” Castro, diputado de Libre Por Cortés,  dijo que él se le fue encima para decirle lo que piensa sobre él;  lo que pasa que “la carmonona” (Roberto Carmona), la loca esa no me quiso agredir y dijo “hay yo tengo de los que no tiene Nasralla, yo lo escuché cuando dijo eso”.
Castro dijo que los policías son iguales de responsables porque vienen a proteger un delincuente. “Nosotros vinimos juntos con Manuel Zelaya Rosales a demostrarle a David Romero nuestra solidaridad”, señaló.
Apuntó que le pidieron que respetara nuestra soberanía y nuestra territorialidad y cancelara su actividad y que se fuera. 
http://criterio.hn/robert-carmona-huye-hotel-tegucigalpa-ante-repudio-popular/ 

                                     *******************************  
 “Carmona delincuente” le gritan en Honduras a golpista venezolano 
                                                  


“Capturen a Carmona”, “Carmona delincuente”, “fuera Carmona de Honduras”, gritaron los hondureños, 
provocando que el conspirador y golpista venezolano Robert Carmona Borjas huyera del salón de conferencias.

El venezolano Robert Carmona fue salvado del linchamiento popular por la oportuna intervención de la Policía Nacional y procedió a reprimir a los indignados espectadores que llegaron a la conferencia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 12 Abril 2016
Tegucigalpa. El venezolano y uno de los peones intelectuales del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Robert Henry de Jesús Carmona Borjas, más conocido como Robert Carmona Borjas, tuvo que huir de hondureños enardecidos que llegaron a increparlo por emprender una campaña de desprestigio contra el periodista David Romero.

Carmona, vinculado a grupos de extrema derecha cubana y venezolana residente en Miami, fue sacado por agentes de la Policía Nacional y FFAA, de un hotel de la capital de Honduras donde brindaría una conferencia de prensa luego de haber interpuesto una querella contra el director de Radio Tv Globo.

“Carmona delincuente”, “Carmona asesino” le gritaron centenares de  hondureños del movimiento Indignado que llegaron hasta el hotel Intercontinental donde se encontraba el conspirador cuando fue sacado por fuerzas de seguridad que lo acompañan.

Ante los gritos de los indignados contra el también autor del golpe de Estado contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, miembros de la Policía apagaron las luces del salón y sacaron armas de fuego para reprimir a las personas que presenciaban la conferencia de Carmona.

No obstante, tal acción enardeció más a los ciudadanos quienes increparon a los agentes porqué “protegían a un conspirador y delincuente internacional como Robert Carmona Borjas”.

Tal extremo provocó que Carmona Borjas tuviera que salir corriendo para evitar ser linchado, siendo protegido por varios agentes policiales que iban con pistola en mano para repeler a los enardecidos espectadores.  

Varios diputados de Libre resultaron agredidos en la represión emprendida por los miembros de la cuestionada Policía Nacional, provocando pánico en las personas que suelen frecuentar el hotel ubicado en una zona exclusiva de Tegucigalpa.

Al salón de conferencias llegó el derrocado presidente hondureño y jefe de bancada del partido Libre, Manuel Zelaya, quien increpó a venezolano por haber participado en su derrocamiento y por emprender campañas de desprestigio en el exterior.  

En tanto, los agentes policiales justificaron la represión al señalar que fueron requeridos por la seguridad del hotel para que pusieran orden mientras se daba la conferencia del golpista venezolano.

“David amigo, el pueblo está contigo”, gritaban los ciudadanos que llegaron hasta el hotel para acuerpar al periodista Romero, querellado hoy por Carmona.

“Yo vine aquí a dar la cara a este lugar, quería ver a este delincuente internacional...no estoy hecho de orines”, dijo Romero, quien llegó hasta el lujoso hotel para confrontar a Carmona.  

“Capturen a Carmona”, “capturen a Carmona”, “capturen a Carmona”, insistían los hondureños presentes en la zona al tiempo que cuestionaban al gobierno de Juan Hernández por “dar protección”.

Testigos indicaron que el venezolano se atrevió a tocarse los genitales, dando a entender que tiene valor, provocando la ira de los enardecidos espectadores y de inmediato procedieron a perseguirlo; sin embargo, el conspirador fue sacado en un vehículo todoterreno.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1225-carmona-delincuente-le-gritan-en-honduras-a-golpista-venezolano

No hay comentarios :

Publicar un comentario