Esta madrugada fue detenida la defensora de derechos de la unidad LGTBI, Victoria Arely López, "Vicky", cuando ejercía su labor de defensoría a favor de una mujer que arbitrariamente era detenida por elementos de la policía, luego fue llevada a la posta de Tizaltillo, salida al sur, Comayagüela.
El agente policial ordenó la detención de Vicky, por andar exigiendo cosas que no le podían dar, según denunció la defensora.
Vicky fue objeto de burla en la posta policial, tanto por policías como por presos, debido a su condición de género.
Además le dijeron que ella no era nadie, ni abogada certificada, cuando se presentó como defensora de DDHH, le repostaron "aquí no vale eso". Fue dejada en libertad hasta las 12 meridiano.
Esto ocurre en el marco de una serie de hostigamiento, amenazas y persecución, tanto por su labor como defensora, como por razones de odio por su opción sexual, tolerado por el Estado hondureño
Vicky López, es una chicaTrans, defensora de DDHH, activista en diferentes ongs a nivel nacional e internacional.
En el 2013 fue atacada por varios hombres en el centro de Tegucigalpa, donde la despojaron hasta de sus zapatos de tacones.
Debió salir del país, y al volver nuevamente es víctima de agresiones físicas y verbales.
COFADEH
DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES, NI OLVIDO NI PERDON
http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=4019:policia-agrede-a-defensora-trans-por-defender-a-una-mujer&catid=54:den&Itemid=171
No hay comentarios :
Publicar un comentario