Tiempo.hn/ 4 de Febrero 2016 TEGUCIGALPA.
Un Juez Natural ordenó esta tarde la
suspensión de toda actividad al vicepresidente del Consejo de la
Judicatura, Teodoro Bonilla.
También estableció medidas cautelares de arresto domiciliario y
prohibición de salir del país, prohibición de comunicarse con las
señoras Delmy Elizabeth López y Liz María Ernestina Núñez.MÁS TEMPRANO
Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura, se presentó este jueves en audiencia de declaración de imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
La comparecencia estuvo programada para las 2:00 de la tarde, en la cual el funcionario respondió a las acusaciones del Ministerio Público.
Teodoro Bonilla cometió los ilícitos al intentar favorecer a un pariente para que evadiera la justicia, de acuerdo a la Fiscalía. El expediente señala que el familiar de Bonilla estaría implicado en un hecho de crimen organizado.
SÉPALO
Una polémica conversación entre el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Manuel Lozano y el vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla trascendió públicamente, tras las escuchas telefónicas ordenadas por una jueza de garantía. El diálogo trascendió desde la semana anterior en una emisora capitalina y puso de manifiesto el irrespeto de los dos funcionarios hacias autoridades del Poder Judicial y la discriminación hacia la figura de la mujer.
La conversación, segunda en el orden de las cuatro que fueron intereceptadas, se realizó desde los celulares 9462-9136 y 9846-8107 pertenecientes a Bonilla, hacia el 9957-1118 de Lozano, del 5 de octubre.La plática inicia mencionando el movimiento del expresidente Rafael Callejas y los vínculos de Teodoro Bonilla con él.
Luego se refieren al presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien según Lozano lo tiene resentido por unas llamadas que supuestamente escuchó una “muchacha” y que por eso tuvo que ser trasladada.
http://www.tiempo.hn/tegucigalpa-suspenden-de-su-cargo-a-teodoro-bonilla/
*****************************************
Teodoro Bonilla perdió todos los derechos inherentes a su cargo
TEGUCIGALPA. Cuatro medidas cautelares sustitutivas
de la prisión, entre ellas la suspensión de su cargo y todos sus
derechos inherentes, determinó ayer un juez natural contra el
vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, tras la
celebración de una audiencia de declaración de imputado celebrada ayer
por el delito de tráfico de influencias.
Bonilla, a quien el Ministerio Público acusa de pedir favores a
varios operadores de justicia para favorecer a varios imputados en un
caso de crimen organizado, recibió anoche la medida de arresto en su
propio domicilio y prohibición de salir del país.Además recibió prohibición de comunicarse con las juezas Delmy Elizabeth López Paz y Liz María Ernestina Núñez, siempre que no afecte su derecho a la defensa, así como la suspensión en el ejercicio de su cargo como concejal en el Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, por tratarse de la atribución de un delito contra la administración pública.
La resolución indica que la suspensión implica todos los derechos inherentes de su cargo. La audiencia inicial para este caso será el próximo martes nueve de febrero a las nueve de la mañana, donde deberá evacuarse la mínima cantidad de pruebas, sin menoscabo de su derecho a defenderse.
http://www.tiempo.hn/teodoro-bonilla-derechos-cargo-honduras/
No hay comentarios :
Publicar un comentario