martes, 18 de agosto de 2015

Honduras: ¡ ATENCION mucha ATENCION ! Hasta cuando pueblo? Seguiremos aguantando tanto abuso de este gobierno.

                                                        EN POCAS PALABRAS:

Ellos se llaman Walter y Darwin, son niños que deben ir a firmar a los juzgados de La Paz, porque los capturaron en una recuperación de tierra.







 Lloran porque sus padres están presos y ellos en su inocencia aun no pueden percibir que el gobierno les trata como delincuentes.



" Solo queríamos tierra para sembrar el maiz " , dijo Walter, mientras abrazaba a su madre, sin contener el llanto.

Es  esta la forma de tratar a  niños hijos de campesinos cuyo sueño es tener donde sembrar para alimentarse?
Es esta la "Vida mejor" que  ofrece  el gobierno del Partido Nacional  en su Estado DEGRADAD0 a  sus ciudadanos hijos e hijas?
18 de Agosto 2015 
              LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN SU AYUDA,EXIGIENDO LIBERTAD PARA SUS PADRES Y MADRES CAMPESINOS Y CAMPESINAS.      (ver más fotografías  de campesin@s  detenidos)
Total impunidad, aquí no hay justicia para el descalzo. Si no hay justicia para el pueblo,no habrá paz para el gobierno.
                                     J.Dixon H.

                     Asi tratan a nuestros campesinos en Marcala


                                               
 Fotos  de J.Dixon H. y de Gilda Silvestrucci.

                                                                            Gilda Silvestrucci 
ELLOS y ellas son once campesinos, que vivían desde hace cuatro años en una zona, inicialmente del gobierno, en las montañas de La Paz. Hace cuarenta días la policía llegó, les desalojó a punta de golpes, sin importar que habían ancianos, mujeres y niños. Llevaron detenidos a una parte de ellos, incluyendo tres menores. Les acusan de usurpadores y agresión a cuerpos de seguridad. Hoy en la segunda audiencia, en Marcala, la jueza decidió que sigan en prisión preventiva, bajo la justificación que no tienen arraigo en la zona, es decir, no tienen nada que les compruebe que son moradores del lugar. La señora, representante de la justicia, les pidió constancia de empleo, constancias bancarias, y títulos de propiedad. Hoy volvieron a dormir en una celda, donde los tienen en el suelo. Alli esperarán a que la digna justicia hondureña, se apiade de ellos. Mientras sus familias siguen sufriendo, porque lo único que querían era tierra para sembrar. Los niños fueron liberados, pero deben ir a firmar a los juzgados.

         
                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario