http://youtu.be/txu22SYhNtE
No más se dio la noticia del contagio de nuestro médico miles de mensajes llegaron desde todas partes.
Leticia Martínez Hernández - Granma - Video: TV Cubana / Cuba Hoy.- No por esperado, dejó de impactar. Desde que se supo que nuestros colaboradores estarían dando batalla contra el Ébola, justo en el centro de la epidemia, se despertó en todos el temor de que alguno pudiera enfermarse. Por eso cuando se publicó que el doctor Félix Báez Sarría se había contagiado, de un tirón Cuba entera se dispuso a acompañarlo.
Entonces comenzaron a aparecer mensajes de aliento que sumaban miles en cada uno de los sitios web cubanos que replicó la noticia, como si en ellos viajara hasta Sierra Leona el mejor bálsamo, ese elaborado con dosis inmensas de amor. Con Félix y su familia está Cuba entera.
Era imposible no conmoverse con el lector Rigoberto cuando en la página de Cubasí parecía gritar para que lo oyeran allá en Kerry Town: “¡Fuerza Félix, todo un pueblo está contigo, muchos de los que hoy te damos aliento, estuviéramos cumpliendo con el deber como lo estás haciendo tú si nos hubiera tocado, no te desanimes, ten presente lo alto que has puesto el nombre de Cuba, recuerda que tú también eres un héroe de la Patria!”.
O con Jorge Luis en Cubadebate: “…tienes a 11 millones de cubanos en tu cabecera deseando que venzas al Ébola. Te veremos de nuevo en Cuba como un triunfador que eres…”
Desde Suiza, Martín escribió en la página de Granma: “En mis pensamientos, estoy con él. ¡Qué valientes son estos hombres y mujeres! Un abrazo”. Y Jerez de la Frontera: “En estos hombres va el decoro de muchos otros, va la dignidad de todo un pueblo forjada en el fragor de cien años de lucha por nuestra verdadera independencia, va la más alta muestra de internacionalismo proletario de nuestra Revolución”.
En Kerry Town, sus compañeros de misión también enviaron letras de apoyo para Félix. Así lo hizo saber Roberto Enrique en la web de nuestro diario: “…nos mantendremos firmes por ti, por Cuba y por la humanidad”.
Y hubo quienes también aconsejaron: “Los demás colaboradores, por favor, cuídense y cumplan con todas las medidas de protección”, escribió Michelangelo. En tanto Vilma dejaba esta opinión: “Hermanos, no pueden tener el menor descuido, deben ser en extremo cautelosos… Cuidense por ustedes, por su familia y por este pueblo que vive pendiente del trabajo que realizan y orgulloso de poder mostrar al mundo el mayor gesto de modestia y altruismo en muchos años... Estamos todo el tiempo con ustedes y los queremos vivos de retorno... La Patria los contempla orgullosa”.
Mientras, Osvaldo Victores se apertrechaba de optimismos: “Si es cubano se nos salva, para eso hemos resistido y pasado las mil y una noches”. Y Uno del Piquete, como se nombra en Internet, decía: “Fuerza hermano que nosotros los cubanos tenemos un gran historial de invencibilidad, te esperamos aquí con los brazos abiertos”.
Ante tanto amor, el hijo de Félix daba gracias también en la página web de Cubasí: “Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios. Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, ánimo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas están con ustedes… Papá sé fuerte todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti”.
Así se vestía de ánimos el pesar de Félix. Así un país entero se ponía en vilo por uno de sus hijos, en medio de un día demasiado gris para nuestra habitual luz. Quizá allí, en el Hospital Universitario de Ginebra adonde lo llevan para sanarlo con los mejores métodos del mundo, alguien pueda leerle la infinidad de mensajes armados de afectos. Entonces comprenderá en toda su magnitud, como lo dijo el lector, que millones de cubanos estamos en la cabecera de su cama.
Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez
Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.
Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.
Ale FCB
Amor contra vil manipulación en caso de médico cubano contagiado con ébola
Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- "Papá sé fuerte todo va a estar bien, aquí esta toda Cuba esperando por ti", expresó hoy en un mensaje a Cubasí Alejandro Báez, hijo del médico cubano diagnosticado con ébola en medio de su misión de enfrentamiento a la enfermedad en Sierra Leona.
"Hola soy el hijo de Felix. Me llamo Alejandro", comienza su comentario el joven, quien según conoció nuestra redacción es estudiante de segundo año de la carrera de Medicina Militar.
En su mensaje Alejandro agradeció a "todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre" y reconoció "tambien a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atencion medica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios".
Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar, afirmó.
"Por otro lado animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá se fuerte todo va a estar bien aqui esta toda Cuba esperando por ti". Y firma su pequeño pero muy emotivo texto Ale FCB.
Desde que se dio a conocer la noticia de la enfermedad del Dr. Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna y miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona, cientos de cubanos han expresado su solidaridad y enviado mensajes de aliento al médico, su familia, y al resto de los colaboradores cubanos que prestan su ayuda en África.
En nuestro sitio, por ejemplo, han llegado comentarios como estos:
"Alejandro, me solidarizo con tu causa. Le dices bien a tu papá: TODA CUBA ESPERA POR EL. Fuerza Félix, tu pueblo te sigue y confía en que todo saldrá bien", dice alguien que firma como JotaHenry; mientras Mayte escribió: "Todo va a salir, tiene que salir bien. Tanto altruismo y solidaridad de un gigante, de varios gigantes (nuestros médicos cubanos) nunca será en vano. Gracias a Felix y al resto de la delegación cubana por representarnos ante el mundo. Gracias a su hijo y a toda su familia por entender tamaña entrega y nobleza".
CubaSí
Comenzó la manipulación mediática:
El sitio Cubanet, replicando a Café Fuerte, acusó al doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, de 43 años, reportado con ébola en Sierra Leona, de haber mentido sobre el estado de salud del contrarrevolucionario Oscar Espinosa Chepe, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en marzo del 2004, luego de haberlo atendido como paciente en el 2003. Báez Sarría declaró que el paciente se encontraba con su hígado funcionando correctamente.
Con posterioridad, Espinosa Chepe fue acreedor de una licencia extrapenal el 29 de noviembre de 2004, al presentar un repentino deterioro de sus funciones hepáticas.
El citado Espinosa Chepe falleció el año pasado en España y su muerte fue resultado de severos problemas hepáticos.
La infamia de acusar al doctor Báez Sarría de mentir en ese entonces ante la ONU sobre el estado de salud del contrarrevolucionario, constituye un intento vil de denigrar a este digno médico, capaz de asumir cualquier riesgo por salvar vidas humanas, como lo demostró marchando a prestar su ayuda solidaria al pueblo hermano de Sierra Leona.
Comentarios (3)
Dr. Félix, hermano, el pueblo de Cuba y de otras partes del mundo estamos contigo, fuerzas, vencerás, como vencieron los que un día tuvieron su vida en peligro y tú los salvaste, con tus conocimientos y profesionalidad.Recibes nuestro apoyo espiritual, estaremos a tu lado con toda la fe y energías positivas para que puedas derrocar ese mortal flagelo, regresarás a Cuba junto a tus familiares y amigos. Has escrito una página excepcional en la historia de la medicina cubana, con tu valentía y entrega a esa humana misión, de combatir el Ëbola en tierras africanas. Para tí y tus familiares nuestro apoyo incondicional y con la convicción de que saldrás victorioso. A tus compañeros de lucha en Sierra Leona, va nuestro reconocimiento y deseos de que no ocurra otro contagio, que cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad, esa es la clave del éxito. Hasta tí Félix, llegue mi deseo infinito de que resista y logres salir de tan difícil situación, que te compromete la vida, confiemos en las atenciones especializadas que se te brinda en Ginebra, nada te faltará para que venzas. Salud y suerte hermano. Un abrazo desde Ghana
jueves, 20 de noviembre de 2014
,
...
Con todo mi alma deseo fervientemente que el Dr.Felix Baez se
recupere pronto de esta enfermedad...son, estoy segura, los deseos de
muchísimas personas que lo admiran por su coraje y solidaridad!
jueves, 20 de noviembre de 2014
,
...
Hola doctor Baes espero y deseo se recupere pronto de esta terrible
enfermedad q a dañado a todo un pais y q sigue haciendo extragos ,un
saludo y q dios le de fuerza para seguir adelante ,mis mejores deseo de
todo corazon
jueves, 20 de noviembre de 2014
,
No hay comentarios :
Publicar un comentario