martes, 10 de septiembre de 2013

HONDURAS: Lo suspendieron por un mes. Director del Central acusa a Escoto de persecución política // ULTIMA HORA: a las 13:52 horas de hoy martes 10 de septiembre recibe nota oficial con otras medidas de retaliación

 Tiempo.hn Tegucigalpa, Honduras / 9.09.2013-22:22
Marlon Escoto suspendió a Roberto Ordoñez por un mes, y si su colegio  no se presenta a un desfile alterno este 15 de septiembre, la próxima sanción podría ser de un año sin goce de salario, según dijo.
  El director del Instituto Central Vicente Cáceres, Roberto Ordoñez, catalogó como persecución política y abuso de autoridad su supuesta suspensión del cargo por parte de la Secretaría de Educación.


Según Ordoñez, que milita en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), las sanciones en Educación tienen un procedimiento, y en este caso no se ha seguido dicho proceso.
Este director del centro educativo de media más grande del país afirma que actualmente tiene una sanción por 31 días que está en apelación, y hasta que esa sea resuelta no pueden imponerle otro castigo.

Ordoñez asevera que puede demandar al ministro de educación, Marlon Escoto, por abuso de autoridad ya que la actual sanción que se le está imputando se le hizo incorrectamente y sin haber seguido el debido proceso.

También, Ordoñez contradijo lo que Escoto declaró ayer cuando dijo que se había determinado sancionarlo luego de haberlo llamado y enviado cartas de invitación, entre otras.

“Yo a él (Marlon Escoto) no lo he escuchado decir eso, más bien me han estado llamando los reporteros para preguntarme y yo les digo que no tengo ninguna notificación”, manifestó el director Ordoñez.

DESOBEDECIO ORDENES, DICE MINISTRO
 
Marlon Escoto suspendió a Roberto Ordoñez por un mes, y si su colegio se no presenta a un desfile alterno este 15 de septiembre, la próxima sanción podría ser de un año sin goce de salario, según dijo.
Ayer el ministro de educación confirmó a los medios la suspensión en contra del director del Instituto Central de un mes sin goce de salario por haber desobedecido órdenes superiores.

Escoto también señaló que la suspensión podría aumentar a un año sin goce de salario, e incluso la destitución de su cargo, si el director Ordoñez no sigue las instrucciones que le dieron sobre actividades que su colegio tiene que realizar en los próximos desfiles del 15 de septiembre.

“No queríamos llegar a esos extremos, pero evidenciamos la actitud, tratando de convencer a la Secretaría que no tenía logística y aparecer el 15 de septiembre, sorprendiéndonos desacatando la disposición, participando en una marcha alterna, entonces tiene estos días para ahorrarse esa sanción”, sentenció.

Estas declaraciones hacen referencia a la polémica que se viene dando desde hace semanas entre estos dos personajes, donde el director del Central sostiene que su colegio no va a participar en las celebraciones tradicionales de la Independencia debido a que la Secretaría de Educación no ha aportado para la compra y mantenimiento de instrumentos e indumentaria.

POLEMICA
Mientras Roberto Ordoñez declara que su colegio no tiene logística para desfilar, el ministro Escoto sospecha que esos son pretextos para faltar a las tareas que ellos, las autoridades de Educación, les han encomendado al personal docente y a los alumnos de este centro de educación media.

                                       ********************
Américo Roca Dalton
ULTIMA HORA:  Aproximadamente a las  13:52 horas   de  hoy  martes 10 de  septiembre se  le ha notificado por  escrito al profesor  Roberto Ordoñez   de parte  del Ministro  de  Educación Marlon Escoto que se ha ordenado una   auditoría  en el  Instituto Central Vicente Cáceres,del cual es director y  que  debe presentar en el plazo  de  2  días habiles una serie de  documentación que es imposible  preparar en ese tiempo. Es  evidente que  esto constituye una persecución política en contra del respetable  maestro que  goza  de simpatia general entre alumnos,padres  de  familia y  sectores  de  la sociedad que le reconoce  sus  meritos en su trabajo con sus alumnos,los  padres  de  familia  y  su personal. 
Causa  realmente verguenza las actitududes  de  retaliación  del Ministro que intenta  con su soberbia  y prepotencia  que le proporciona su inmunidad oficial en el cargo que  ocupa, descargar esos  arteros ataques contra su victima y es  evidente  que en  otros  y en este  acto de injusticia  predomina su odio contra el magisterio combativo en pleno. 
Es necesario ponerle paro  de  una vez  por todas a  estas acciones  indecorosas que lo unico que hacen  es aumentar la confrontación retardando  soluciones  a la problematica magisterial, además   de  poner una vez  mas en entredicho  a  TODO el gobierno del que forma parte este vengativo y  deficiente funcionario en mejorar la  educación pública,pero  que ha sido escogido como eficiente  para  intentar  destruir  las organizaciones magisteriales hondureñas,la legislación primaria y la reglamentación que les protege asi como  todas las  conquistas que  hasta sangre de mártires  le han costado al magisterio nacional desde  hace muchos  años. Es  necesario que  todo el magisterio nacional responda  unitariamente frente a  este tipo de afrentas y la comunidad internacional de  maestros hagan sentir  también su condena  frente  a actos de revanchismo tan deslenables y cobardes y  que internamente  la solidaridad de  alumnos,padres  de familia y fuerzas  populares  progresistas redoblen sus  esfuerzos solidarios con  la lucha magisterial en general.



No hay comentarios :

Publicar un comentario