domingo, 14 de julio de 2013

HONDURAS: ¿CALLARÁN A LOS PERIODISTAS Y ABOGADOS? : ¡¡NO!! // Ultiman a hijo de comunicador social en La Entrada




Rodolfo Cortés Calderón
Honduras es un paisaje donde la vida no vale nada para las autoridades de este país que no tiene nada de Estado Soberano. Los tres poderes del Estado están confabulados. Estamos sometidos a fuerzas, poderes e intereses financieros externos e internos que se lucran con estos males, mientras destruyen  la hondureñidad.
 En los últimos cinco años han sido asesinados cobardemente más de una treintena de periodistas y un centenar de abogados.
De los periodistas quizás los más conocidos (no sé si populares o emblemáticos) Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow. De los abogados Antonio Trejo y Orlán Chávez. Sin pretender decir que los demás periodistas o abogados no lo hayan sido.
Por qué respondemos enfáticamente a esta pregunta que ¡¡NO!! , porque dentro de estos gremios y los otros, existen tres clases de conductas e intereses personales: Las personas que luchan por principios o ideales; las que se dedican a vivir de cualquier modo y las tarifadas (entiéndase por esto las que hacen un trabajo sucio, con remuneraciones extraordinarias, sin importar el daño que hacen y las posibles consecuencias, con tal de acumular riqueza).
Los primeros, los idealistas que imbuidos de un gran fervor por la patria, la sociedad o los desvalidos se esfuerzan durante toda su vida por construir un mundo más justo, fraterno y solidario. Son apegados a la práctica del mandamiento del amor. Personas que entregan su vida sin condición alguna por una causa que  consideran como su fin supremo.
Los segundos, los acomodados que viven sin mayores compromisos y que se dedican a vivir como sea sin comprometerse mucho y sin arriesgarse, podríamos decir que son el grueso de la sociedad y,
Los terceros, los avaros que aunque tengan mucha formación o prestigio padecen el mal de la codicia y son insaciables en sus propósitos y por eso empeñan su vida con los príncipes del mal.
Indudablemente que los más expuestos a morir acribillados o perder la vida de la manera más infame son los primeros, los idealistas, y los terceros, los avaros. Los primeros, como diría San Ambrosio llevan “una vida muy samaritana a imagen de Jesús” y los terceros  “son ángeles de las tinieblas que se visten de luz” y dentro de estos últimos están “los cobardes, que al final, son ya vivos  muertos”, como decía Gandhi.
Mientras la corrupción, la colusión y la impunidad persistan en Honduras  y sea política de Estado esto no cambiará, así de simple.
Como colofón diríamos que varios de los centenares de asesinados en Honduras después del golpe de Estado, 28 j 09, sean campesinos, obreros, mujeres, niños,  jóvenes u otros profesionales están dentro de la categoría de los idealistas. Nuestra honra a ellos y ellas.
14 de julio 2013. -- 44 ANIVERSARIO DE LA GUERRA IMPUESTA ENTRE DOS PUEBLOS FRATERNOS POR EL IMPERIALISMO DE LAS ARMAS. 
                                                        ************************

Ultiman a hijo de comunicador social en La Entrada
 El cadáver de Óscar Omar Cardona quedó en una calle, a unas tres cuadras de la calle principal del barrio Miraflores.
El cadáver de Óscar Omar Cardona quedó en una calle, a unas tres cuadras de la calle principal del barrio Miraflores.


Tiempo.hn/Sábado, 13 Julio 2013-22:06  / San Pedro Sula, Honduras
Oscar Omar Cardona, de 20 años, hijo del comunicador social, Omar Cardona del municipio de Florida, fue ultimado la tarde de ayer de varios disparos en el barrio Miraflores de La Entrada Copán.

La víctima laboró como productor del Canal 13 de La Entrada, mientras que su padre trabaja para los noticieros del mismo medio.

 Omar Cardona dijo desconocer si su hijo tenía enemigos y pidió que el crimen sea investigado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario