lunes, 20 de mayo de 2013

HONDURAS / Progreso: ¡ ATENCIÓN mucha ATENCIÓN ! CONTINÚA MASACRE, ASESINAN A CAMPESINA del asentamiento Coowle del MOCSAM

20.05.2013  Por  Américo Roca Dalton

Hoy lunes  a las  7 de  la mañana  en la ciudad de El Progreso-Yoro,asesinaron a la campesina  Marilú Miranda Orellana de  48 años  de  edad y madre  de cinco hijos. La  compañera recien había   salido del asentamiento de  Coowle que mantiene el MOCSAM. 
Este asesinato  se da  después  de  una  acción de recuperación de tierras  realizada  en base  a  una resolución de  Tribunal competente que les permite hacer uso  de la tierra  reclamada  y por  la  que  los  guardias  de  seguridad de  la empresa  azucarera del lugar realizaron una masacre el 17 de  este mes  de mayo, con resultado de  tres campesinos asesinados cuando dispararon contra la  muchedumbre integrada por familias  que reclaman tierra para trabajarla  y subsistir en las  actuales condiciones   de pobreza a las que  han sido  forzados  a  sobrevivir,

Se nos ha informado que  a la  compañera  hoy  asesinada  le  daban seguimiento 4 hombres desde que  salió del asentamiento en mención  y esperamos mayores detalles  al respecto.Si podemos informar que en Progreso  y San Pedro Sula la solidaridad  se   moviliza hacia el lugar  donde  ha sido asesinada  la  compañera campesina  y  hacia la morgue para recabar mayor información y  hacer lo pertinente  ayudando a la familia y además  para  protestar  por  este nuevo  acto intimidatorio contra la lucha  que realizan  nuestros  hermanos y  hermanos  del campo para salir  de  la extrema pobreza en que se les mantiene. Ofreceremos mayor información poesteriormente.

Llamamos  a la  solidaridad nacional e internacional a pronunciarse  condenando tal hecho y  ayudar al mantenimiento de  la lucha por la tierra para los desposeídos y marginados  de  este injusto sistema que es necesario cambiar.

No está  demás  decir que  las empresas  de los terratenientes utilizan el sicariato para eliminar  personas  que consideran son bastión importante en la lucha por  la tenencia  de la tierra de parte  de  campesinos que  la necesitan y disfrazan  bajo la figura  de  asesinatos por "delincuencia común"  sus acciones  represivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario