miércoles, 5 de diciembre de 2012

En Honduras los y las Socialistas también estamos con Xiomara



http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2356.jpg

“Desde la Comuna de Paris de 1871
hasta la Tegucigalpa del 2012
un fantasma recorre los pasillos
de la clase capitalista mundial:

el necio fantasma del Comunismo”
Muy poco se sabe de si existe vida en otros planetas, en lo que concierne al planeta Tierra mucho falta por definir si la vida que existe puede perdurarse un tiempo mayor al que se establece en las nuevas cuentas regresivas que imponen los conflictos de las potencias capitalistas y sus armamentos nucleares.
Lo que también cabría cuestionar entonces no es solamente si hay vida inteligente en otros planetas, sino si en el nuestro existe y si existe cual debería ser el comportamiento de sus más de 7 mil millones de habitantes racionales que forman parte de una dinámica social autodestructiva.

El sistema capitalista mundial enfrenta uno de sus peores ciclos de reproducción, el rompimiento de dominio mundial por una sola potencia se enfrenta a la multipolaridad y multiculturalidad de un mundo diverso y cada vez menos obediente a la norma de las empresas capitalistas norteamericanas.


En América Latina -actual guía del socialismo mundial-, el hambre de los pueblos y la sed de justicia de sus vanguardias populares organizadas en movimientos sociales y partidos de izquierda han logrado consolidar un formidable bloque de resistencia continental a las presiones del capitalismo del norte. La unidad de nuestros pueblos se ha visto reflejada en una nueva cultura democrática que rescribe la historia en su propio idioma y se plantea el futuro en su propio tiempo.


De este proceso de liberación continental y ahora incontenible, Honduras vio nacer de las contradicciones de su conciencia a un movimiento diverso que caminó más de 160 días para hacer conciencia de las necesidades de las mayorías y de las luchas de los de siempre: los obreros sindicales, los campesinos agrarios, los siempre marginadas y los pensadores revolucionarios que haciendo lucha contra los oídos sordos han levantado vigorosa su palabra necia.


Han pasado tres acelerados años de luchas de un pueblo que despertó contra la opresión y hoy se disputa en las últimas batallas neoliberales y el ALBA del amanecer socialista, entre el socialismo de los pueblos o la barbarie del imperio, entre la dominación cultural y la creación popular.


Si bien los Socialistas reconocemos a los pueblos como los principales y verdaderos constructores de su propia historia, sabemos también del papel que juegan sus dirigentes. El mando ha tenido un líder para cada etapa de nuestra lucha de liberación. El líder de las mayorías ha sido y sigue siendo el compañero José Manuel Zelaya Rosales y durante su exilio y los días más crudos de la dictadura, el compañero Juan Barahona condujo la organización social más importante en la historia del país. A ambos su lugar en la historia, en nuestra conciencia y también nuestro respeto permanente.


No obstante, un clamor que viene de la historia nuevamente y encabeza un pensamiento nuevo y radicalmente femenino y también feminista descansa sobre nuestra compañera Xiomara Castro de Zelaya.


Tal vez de la vida inteligente o socialista que resurge en el planeta, sea a Honduras a la que le toque darle una lección al mundo de como de la violencia enemiga se puede crear sentido de la justicia social, de como del odio se pueda construir amor por la humanidad, de la marginación participación, de la bárbara dictadura: Socialismo Democrático.

En la humanidad, al parecer, la dignidad de todos y todas sigue siendo una Necedad.


¡Venceremos!
¡Xiomara Presidenta!


Gilberto Ríos Munguía
Secretario General
Organización Política Los Necios

No hay comentarios :

Publicar un comentario