jueves, 15 de noviembre de 2012

Bases de Miguel Pastor molestas por supuesta alianza con Ricardo Álvarez // Designada Presidencial pide respeto y cordura a Ricardo y Miguel


A raíz de una supuesta alianza entre los aspirantes nacionalistas miguel pastor y Ricardo Álvarez, las bases del líder de todo Por mi país reaccionaron molestos tras escuchar a Pastor y Álvarez denunciar al presidente y a funcionarios del gobierno de estar parcializados con otra corriente interna del Partido Nacional.
A juicio de un grupo de activistas de Miguel Pastor, la participación de ambos aspirantes solo reflejan preocupación y temor de perder las elecciones internas de este domingo.

Pastor y Álvarez señalaron que representan la “unidad” del partido de la estrella solitaria tras denunciar al propio presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, así como al canciller de la república Arturo corrales de supuesta afinidad con Juan Orlando Hérnandez, líder del movimiento Azules Unidos, principal contrincante de Salvemos Honduras y Todo por mi País.
Los dos aspirantes convocaron a conferencia de prensa, en un hecho que dejo perplejo a las bases de Miguel Pastor por considerar que Álvarez utilizó al ex titular de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) para denunciar a Lobo Sosa y Corrales.
Durante la intervención, ambos aspirantes dijeron que “no aceptamos la intromisión del canciller o de cualquier persona ajena a nuestro partido”, además Pastor le pidió al mandatario hondureño que “por a nuestro partido, saque las manos del proceso interno, yo ya viví esa experiencia”.

                                                  *******************************************
 Designada Presidencial pide respeto y cordura a Ricardo y Miguel
 
  La designada presidencial, María Antonieta Guillén, rechazó este día las declaraciones de los precandidatos nacionalistas Ricardo Álvarez y Miguel Pastor, en el sentido que el presidente, Porfirio Lobo Sosa, saque las manos del proceso electoral primario del Partido Nacional.

"He querido comparecer para pronunciarme ante las declaraciones de don Ricardo Álvarez y don Miguel Pastor, sobre lo cual brevemente quiero expresar lo siguiente, en primer lugar, el Gobierno de la República rechaza absolutamente los señalamientos temerarios e infundados, y de alguna manera irrespetuosos y sin sustento, que se han vertido en medios de comunicación, esas afirmaciones contra el Presidente las rechazamos totalmente”, expresó Guillén.
Además calificó tales aseveraciones como “impensables” ya que la tónica de representatividad democrática del Presidente se demuestra en un equipo de Gobierno que apoya diferentes candidaturas y en cargos de elección popular.
“Personalmente he estado apoyando al presidente (Lobo) a promover la trasparencia del proceso entre los diferentes movimientos del Partido Nacional, donde hemos promovido en todo momento un tono respetuoso entre los candidatos”, acotó.
Guillén remarcó que “quiero ser tajante en esto, el presidente no tiene ninguna injerencia en el proceso electoral y quiero demandar más respeto de don Ricardo Álvarez y don Miguel Pastor para las autoridades de Gobierno de su partido”.
Finalmente, confirmó que “me he comunicado telefónicamente con el presidente Porfirio Lobo Sosa y como mensaje él quiere trasmitir que se mantenga la calma y la cordura”.
“Ha dicho que quienes estén asesorando este tipo de acciones están haciendo una  afrenta contra la democracia y contra el partido y que conflictos como los que se generan sobre opiniones vertidas como las que hoy se han manifestado, son las que nos llevaron a la crisis, de la que hoy gracias al esfuerzo de todos, estamos saliendo”, concluyó.
Cabe destacar que en el actual gobierno, varios funcionarios del gabinete son afines a las corrientes de ambos politicos y muchos optan a un cargo de elección popular.
Para el caso la titular del Instituto Hondureño de Turismo, Nelly Jerez, va dentro de la formula presidencial de Ricardo Álvarez, así como la ministra de Salud, Elsa Palou, quien aspira a una diputación por la corriente de Miguel Pastor.
De igual forma el Embajador de Honduras ante la OEA, Leonidas Rosa Bautista, simpatiza con la corriente de Pastor, así como com actual presidente del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) Juan Carlos Álvarez y José Dario Gámez Panchamé, gerente de la Empresa Nacional Portuaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario