![]() |
Trabajadores se tomaron Oficinas del IHNFA |
San Pedro Sula,
Honduras
Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia paralizaron sus labores ayer por tiempo indefinido y se tomaron los centros de San Pedro Sula por varios reclamos al director ejecutivo de la institución.
Según los trabajadores de Sitraihnfa (Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia), hay varios irrespetos a los convenios y actas firmadas entre las autoridades del Ihnfa y la organización sindical. Según Adán Rivera, presidente de Sitraihnfa, se había pactado con autoridades la estabilidad laboral, la revisión del salario de acuerdo con la situación económica del país, pago de gastos médicos, entre otros acuerdos que no se han cumplido.
Los sindicalistas aducen que les deben salarios a los trabajadores por contrato de diciembre, enero, febrero, marzo, abril y aguinaldos. En un comunicado, el sindicato responsabilizó a Felipe Morales, director ejecutivo de la institución, de irrespetar la dignidad de las trabajadoras y humillarlas. Los trabajadores suspendieron labores indefinidamente como medida de presión en todo el país y se tomaron todas las instalaciones de la institución.
Rivera dijo que los menores están siendo atendidos en todos los centros, donde se les alimenta y se les brinda atención médica, con la diferencia de que no se permite el ingreso de autoridades en dichos centros.
Rivera manifestó que se necesita personal para atender a menores, pero todo el personal contratado es asignado al área administrativa.
“Han irrespetado la asignación de plazas por concurso. Los contratan por activismo político. Ellos traen a su gente recomendada y las contratan con sueldos exorbitantes”, dijo Rivera y agregó: “Es irrisorio; dicen que no hay presupuesto y siguen contratando gente con altos sueldos”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario