jueves, 6 de octubre de 2011

Encapuchados torturan y ultiman a tres jóvenes




TEGUCIGALPA.- Amparados en la oscuridad de la noche y valiéndose de potentes armas de fuego, chalecos antibalas y gorros pasamontañas, desconocidos torturaron y masacraron a balazos a tres jóvenes en la comunidad de Los Hornos, al sur de la capital, donde la semana anterior ejecutaron a otros cuatro muchachos en similares condiciones.

Los fallecidos son Douglas Amílcar Maradiaga Gómez (18); su amigo Esdras Esaú González Cruz (25); y un presunto miembro de la pandilla 18, quienes fueron encontrados sin vida por vecinos de Los Hornos, Distrito Central, a la altura del kilómetro 20 de la carretera del sur.

Los tres cadáveres estaban a un extremo de la calle de tierra y el presunto pandillero, cuyo nombre no se estableció por no portar documentos, estaba a 500 metros de distancia de los dos jóvenes antes descritos. Al desconocido, cuya edad oscila entre 25 y 30 años, lo vinculan con la pandilla 18, ya que en uno de sus hombros tenía tatuado este número, así como otras figuras relacionadas con la muerte y nombres de personas.

Los tres fallecidos estaban maniatas hacia atrás con los cordones de sus zapatos; tenían los ojos vendados con cinta adhesiva, y los disparos los recibieron en su mayoría en la nuca,  espalda y cabeza.

El número 18 tatuado en este hombre, lo vincula como miembro de dicha pandilla.


EL RAPTO
Según familiares de Douglas Amílcar y Esdras Esaú, éstos salieron de sus casas de habitación, ubicadas en la colonia El Pedregalito a caminar un poco por las calles a las 6: 30 de la tarde y a los pocos minutos fueron raptados por los encapuchados, y se los llevaron en un carro sin placas y vidrios polarizados.

Los cadáveres estaban rígidos, por lo que la Policía presume que los mataron entre las 10: 00 y 12: 00 de la noche del martes anterior, pero los encontraron hasta las 5: 00 de la mañana de ayer. “Douglas Amílcar y su amigo no eran delincuentes, pueden revisar sus antecedentes en la Policía; ellos no tenían tatuajes; no sabemos por qué se los llevaron y los mataron; la otra persona no la conocemos”,  dijo un familiar del primero, quien omitió su identidad para evitar represalias.

Parientes de Edras Esaú manifestaron en la morgue de Medicina Forense que éste era comerciante y vendía diferentes productos en los mercados de Comayagüela; mientras que su amigo Douglas Amílcar estudiaba Educación Comercial en el Instituto Comayagüela de la colonia El Pedregalito.

Vecinos de Los Hornos se mostraron asombrados y atemorizados por las múltiples ejecuciones que se han cometido en el presente año, por lo que solicitaron mayor vigilancia a las autoridades, ya que las víctimas son llevadas desde la capital a ese sector, y extrañamente no son detectadas en ninguna de las postas policiales ubicadas en el trayecto al botadero de cadáveres.
  • 7 jóvenes han perecido en Los Hornos en los últimos cinco días, entre ellos: los hermanos Alvaro Fernando Flores Lagos (26), y Sergio Josué Flores Lagos (20); y los amigos de estos, Edar Dasaed Pavón Santos (24); y Christian Odair Castillo Orellana (22), ejecutados el viernes anterior.
DIARIO TIEMPO hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario