sábado, 3 de junio de 2023

Honduras: Congreso Nacional aprueba 100 millones de lempiras para restructuración del Registro Nacional de la Personas-HONDUSA TV

Uno de los logros del RNP es la generación de una nueva base de datos biométrica, diseñada con el objetivo de ser más confiable y consistente que las anteriores.

Por su parte, el diputado de Libre Rafael Ramón Barrios, aseguró que esta consiente que el RNP tiene necesidades y esta decisión es de gran beneficio para el pueblo hondureño.

El comisionado presidente del Registro Nacional Rolando Kattán, manifestó, “durante este periodo hemos creado diferentes fases para ir abordando la problemática original que encontramos cuando tomamos posesión”.

“Durante todo este tiempo en paralelo con el apoyo de USAID y el personal del Registro Nacional de las Personas se generó un nuevo organigrama que obedecería las misiones y objetivos del RNP”, concluyó.

Este censo fue considerado más confiable que los anteriores, ya que se implementaron medidas para eliminar a votantes fallecidos y duplicados, lo que contribuyó a incrementar la integridad de los datos.

https://hondusatv.com/congreso-nacional-aprueba-100-millones-de-lempiras-para-restructuracion-del-registro-nacional-de-la-personas-hondusa-tv/ 
 
                               

 
 

 
 
 
 
 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario