jueves, 11 de mayo de 2023

Honduras: ENEE y la empresa española suscriben acuerdo para mejora del sistema eléctrico

                                                         Ministro de Energía, Erick Tejada
H
*** La inversión contemplada es para los 11 proyectos en la red de transmisión. El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, y representantes de la empresa española Elecnor S.A. suscribieron la orden de inicio para la construcción, ampliación y mejora de varias subestaciones del país, así como las mejoras a la red del sistema de transmisión.  

               La inversión contemplada para los 11 proyectos en la red de transmisión supera los 60 millones de dólares (60,386,118.90), lo que equivale a más de mil 400 millones de lempiras (1,484,954,446.01).  

Los proyectos a desarrollar son: la construcción de la subestación eléctrica El Sitio 230/13.8 KV, la ampliación de la subestación San Pedro Sula Sur 230 Kv, ampliación de Subestación Santa Marta 138 Kv, ampliación de subestación Progreso 230 Kv y la construcción de línea de transmisión entre las subestaciones San Pedro Sula Sur y El Progreso.  

Además, se contempla la ampliación de las subestaciones Bermejo 138 kV, La Puerta 138 kV, Circunvalación 138 kV, ampliación y mejora de la subestación Comayagua 138 kV, subestación Villanueva 138 Kv y la ampliación de la subestación Zamorano 69 kV. 

“Estamos trabajando de forma continua y sin descanso para mejorar y cambiar todo lo que se necesita transformar en el Sistema Interconectado Nacional y, de esta manera, garantizar el suministro y calidad del servicio para la población. Poco a poco veremos los resultados”, declaró el gerente general de la ENEE, Erick Tejada.  

Se estima que la ampliación, mejora y construcción de las subestaciones y la línea de transmisión concluirán en un plazo de 18 a 24 meses, esto permitirá mejorar y garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica para los y las hondureñas.  

Asimismo, con estos proyectos se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, se garantiza la mejora a la red de transmisión de la nación y se permitirá mayor disponibilidad de alivio de carga de las subestaciones a nivel nacional después de una herencia de nula inversión y abandono en el subsector por más de 13 años. OB/Hondudiario  

https://hondudiario.com/negocios/enee-y-la-empresa-espanola-suscriben-acuerdo-para-mejora-del-sistema-electrico/

No hay comentarios :

Publicar un comentario