lunes, 8 de mayo de 2023

Honduras: En próximos días comenzará construcción de viviendas para las familias de la Guillén

H
*** En la salida hacia Olancho construirán las primeras 120 viviendas.- Tegucigalpa:  La representante de la unidad municipal de gestión de riesgo, Ingrid Flores, informó sobre la orden de inicio en los próximos días para el proceso de construcción de viviendas para las familias afectadas de la colonia Guillen.

“La Vía Solidaridad es una realidad, estamos por dar la orden de inicio en estos próximos días a la empresa a la que se le va a adjudicar el contrato para iniciar el proceso de construcción de las viviendas”, manifestó.

Mencionó que al menos 120 viviendas serán construidas a un costo mayor de 200 millones de lempiras y que la Alcaldía Municipal actualmente está trabajando en la identificación de personas, ya que la entrega de las primeras viviendas construidas se hará por etapas.

             “Hemos iniciado las entrevistas para ir depurando el censo y sabiendo realmente quienes son a los que se le van a entregar la vivienda en primeras instancias. Se va a hacer por etapas y una etapa terminada va a ser entregada”, detalló.

Explicó que por ahora aplicarán las medidas de mitigación paliativas en la colonia Guillen, la Nueva Santa Rosa, El Reparto y la Suazo Córdoba, comenzarán con la canalización de aguas seguras y tomarán las medidas necesarias antes que comience el invierno.

Fue en septiembre de 2022 que las familias de la colonia Guillen se vieron fuertemente afectados por la dura manifestación de la naturaleza que destruyó gran cantidad de viviendas, obligándolas a buscar refugios alternos mientras esperaban una respuesta del Gobierno. PC/Hondudiario

 https://hondudiario.com/nacionales/en-proximos-dias-comenzara-construccion-de-viviendas-para-las-familias-de-la-guillen/

No hay comentarios :

Publicar un comentario