martes, 7 de marzo de 2023

Honduras: Transportistas de carga insisten en paro, pese a amenazas de IHTT // Embajada de Japón inaugura ampliación de Escuela Santa María con una inversión de L.2 millones

Por: Proceso Digital, 7 de marzo de 2023 - 12:11 pm                    San Pedro Sula – La dirigencia de transporte de carga se reunirá nuevamente el miércoles para definir hora y fecha en la que concretarán paro de labores, dijo Edgardo Menéndez.

“La acción va porque va y que nadie tenga miedo porque un ilegal no puede decomisar los camiones”, expresó.

El dirigente de transporte, reiteró que el director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, está de forma ilegal y nadie tiene que estar por encima de la ley.

Menéndez, insistió en que la principal molestia de los transportistas es porque no les han cumplido algunos acuerdos y particularmente porque la ley debe respetarse, y La Ley de Transporte indica que el cambio de la dirección del IHTT, es automática cada año.

Seguidamente, dijo que las amenazas de multas e incluso del decomiso de vehículos, no les asustan porque él director del IHTT, más bien le ocasionará un serio problema al Estado si concreta sus amenazas, porqué está de forma ilegal en el puesto. LB

https://proceso.hn/transportistas-de-carga-insisten-en-paro-pese-a-amenazas-de-ihtt/

                                   *************************

Embajada de Japón inaugura ampliación de Escuela Santa María con una inversión de L.2 millones

Por: Proceso Digital, 7 de marzo de 2023 - 9:56 am               
Tegucigalpa- Este martes la Embajada de Japón en Honduras inaugura el proyecto de ampliación de la Escuela Santa María en Tegucigalpa.

En la inauguración participan el Embajador,  Jun Nakahara, el presidente de Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), el Padre Patricio Larrosa, y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 84 mil 753 dólares que equivale a más de 2 millones de lempiras destinados en el mejoramiento del centro educativo.

 A través de esta inversión hemos logrado construir la cocina y el comedor infantil, así como la ampliación de la cancha deportiva y una rampa de acceso reconociendo la importancia de la accesibilidad universal en los centros educativos y generando espacios más seguros con el objetivo de fortalecer la institución y apoyar al personal en el desarrollo de las actividades, dijo el embajador de Japón, Jun Nakahara.

Desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).IR

https://proceso.hn/embajada-de-japon-inaugura-ampliacion-de-escuela-santa-maria-con-una-inversion-de-l-2-millones/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario