martes, 7 de febrero de 2023

Honduras: Empleados del Poder Judicial demandan restitución de seguros y mejora salarial // Sigue la incertidumbre en elección de Corte Suprema de Justicia

Breves informativas
, 07/02/2023                              Exigiendo la restitución inmediata del seguro de vida y médico, y un aumento salarial no menor al 18 por ciento, empleados del Poder Judicial organizados en la Asociación Nacional de empleados y Funcionarios del Poder Judicial, ANFEPJ, protestan con plantones frente a los edificios judiciales.

           Mediante un comunicado, convocaron a todos los asociados a nivel nacional a realizar plantones frente a las instalaciones de los juzgados de las distintas ciudades del país. También demandan que se hagan nombramientos conforme a méritos y el respeto a la carrera judicial.

Empleados públicos

Por su parte, la clase trabajadora del sector público se mantiene a la expectativa esperando que en los próximos días se haga realidad el aumento al salario pactado con el gobierno y ratificado por la Presidenta Xiomara Castro al cumplirse su primer año de gestión.

Con el incremento salarial serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez, en una negociación, el reajuste incluirá a 13 mil empleados por contrato, dijo en Radio Progreso Elvin Canales, Presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras, ANDEPH.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/empleados-del-poder-judicial-demandan-restitucion-de-seguros-y-mejora-salarial/ 

                                         ************************* 

Sigue la incertidumbre en elección de Corte Suprema de Justicia

Breves informativas, 07/02/2023                                 Todavía no sale humo blanco del Congreso Nacional para elegir la próxima Corte Suprema de Justicia. Los partidos políticos siguen atrapados en la repartición numérica de los magistrados y magistradas.

El Vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo en Radio Progreso que es el Partido Nacional quien está bloqueando la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, puesto que quieren definir cuántos magistrados debe de tener cada partido.

En ese sentido, Hugo Noé Pino, advirtió que no hay certeza que se pueda elegir a los nuevos 15 magistrados y magistradas el próximo viernes.

Por su parte, a través de un comunicado, la bancada del Partido Salvador de Honduras, PSH, fijó su postura sobre la propuesta de incorporar magistrados suplentes en la nueva Corte Suprema de Justicia, y la califica de inconstitucional.

El Jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, afirma que sostienen su propuesta de integración del nuevo pleno de la Corte Suprema presidido por la abogada Ana Pineda.

                                                                                                                                                Pero para evitar que otros sectores la dominen, la bancada del Partido Libertad y Refundación, Libre, apuesta por ocho magistrados afines a ese instituto político, manifestó en Radio Progreso el diputado Jari Dixon Herrera.

Herrera también aseguró que la bancada de Libre está unida y no pretenden elegir magistrados suplentes porque es acto que no está enmarcado en la Constitución.

 https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sigue-la-incertidumbre-en-eleccion-de-corte-suprema-de-justicia/

 Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/


No hay comentarios :

Publicar un comentario