sábado, 28 de enero de 2023

Honduras: Gobierno debe aumentar su desempeño en el sistema educativo nacional, sugiere analista

By
Redacción,
A criterio del analista Raúl Peña, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, debe aumentar el trabajo en el sistema educativo a nivel nacional.                                                                          El experto reseñó que “el Gobierno había prometido deshacerse del sistema semestral en la educación media, pero no lo está haciendo, tampoco hay reparación de escuelas, computadoras y los profesores no reciben capacitaciones”.

De acuerdo con Peña, deben construirse mega-centros educativos debido a que en algunos lugares nunca llegaría la conexión del internet, por tanto, eso dificulta a los maestros contar con los materiales escolares correctos.

En tal sentido, Peña cree que en Honduras debería tecnificar las escuelas y colegios con los laboratorios en las diferentes ramas de la enseñanza.

Aunque reconoció que no es mala la intención del ministro de Educación, Daniel Sponda, pero dijo que el funcionario anda más preocupado en la infraestructura de los centros escolares provocados por los huracanes Eta y Iota que en el 2020 azotaron al Valle de Sula y a otros sectores de la región nor-occidente de Honduras.

 https://confidencialhn.com/blog/2023/01/28/gobierno-debe-aumentar-su-desempeno-en-el-sistema-educativo-nacional-sugiere-analista/

Ver otras noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario