miércoles, 18 de enero de 2023

Honduras: Educación anuncia que universidades apoyan proyecto de escuelas normales bilingües // Empresarios del sur de México piden orden ante más migrantes

By
Redacción,A partir de este año, la Secretaría de Educación (Seduc), reabrirá cinco escuelas normales distribuidas en igual número de departamentos, bajo la modalidad bilingüe y algunas apoyadas por universidades públicas, según lo dio a conocer el ministro de Educación, Daniel Sponda.

                Asimismo, detalló que las escuelas iniciarán en los departamentos de: Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Ocotepeque y Atlántida.

Sponda explicó que, la normal de Santa Bárbara, será tutelada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la de Ocotepeque, está en gestiones para ser entregada a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), aunque legalmente aún pertenece a Seduc.

“La de Tela está en manos nuestras de la Secretaría de Educación y no hay ningún problema para iniciar clases”, declaró.

En cuanto a la de Francisco Morazán, Sponda explicó que: “También está en nuestras manos y tampoco hay problema; en realidad la única que necesita un rebozado, pero ya son cosas mínimas que comenzamos a hacerlo desde el mes de diciembre es la de Ocotepeque”.

De igual manera, anunció que, comenzarán la reparación de algunos elementos en la infraestructura de las instalaciones donde funcionarán estas escuelas normales.

El ministro informó que, serán 70 niños que van a estar por cada escuela normal, y que en realidad necesitan un laboratorio, dos aulas y el espacio de oficinas para comenzar.

Por otra parte, destacó que el requisito para dar clases en las nuevas escuelas normales es precisamente que los docentes tengan grado de maestría y que hablen perfectamente inglés.

https://confidencialhn.com/blog/2023/01/18/educacion-anuncia-que-universidades-apoyan-proyecto-de-escuelas-normales-bilingues/ 

                                            ********************

Empresarios del sur de México piden orden ante más migrantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario