martes, 3 de enero de 2023

Honduras: Desde Libre señalan que grupos de poder “quieren controlar” la CSJ para disolver el CN

            Diputado Jari Dixon                                                                                 H***Dixon aseveró que los empresarios y miembros del crimen organizado están queriendo poner a sus abogados en la CSJ. El diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que grupos de poder quieren controlar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para disolver el Congreso Nacional (CN) o declarar ilegal su junta directiva.     
              “Aspiran a controlar la nueva CSJ o a que no se elija la nueva para que continúe la actual. Clarito el panorama en que están actuando estos señores, pero que tengan mucho cuidado porque esta vez no vamos a permitir un nuevo golpe de Estado”, advirtió.

Dixon espera que después no digan que el gobierno los persigue, que son víctimas o que todo es culpa del gobierno porque ellos son los que están queriendo destruir la democracia como en 2009.

“Que se olviden de eso, que se acuerden de lo que hicieron en los últimos 12 años y los delitos que cometieron y aún no han pagado”, añadió.

Asimismo, aseveró que los empresarios y miembros del crimen organizado están queriendo poner a sus abogados en la CSJ.

“Eso no es posible, los hondureños ya decidieron un nuevo destino y camino, no podemos seguir en esa terrible situación histórica en la que nos involucraron”, sostuvo.

El legislados expuso que solo teniendo un mejor sistema de administración de justica Honduras podrá comenzar su proceso de estabilización, de lo contrario, “vamos a seguir sumergidos en el subdesarrollo, pobreza, corrupción, impunidad y narcotráfico”.

Para finalizar, enfatizó que la población tiene que tener claro que las cosas han cambiado para bien, que se está rescatando la estatal eléctrica, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que se están ordenando las finanzas públicas y se van a construir nuevos hospitales

“Vienen cosas mejores para el país”, concluyó. GO/Hondudiario                      

URL Corta: https://bit.ly/3GxReop                                                               https://hondudiario.com/portada/desde-libre-senalan-que-grupos-de-poder-quieren-controlar-la-csj-para-disolver-el-cn/ 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario