sábado, 17 de diciembre de 2022

Honduras: Congreso Nacional no logra consensos para aprobar el Presupuesto del 2023

                     
Diputado Rasel Tomé                                               H*** Tomé adelantó que el próximo martes habrá sesión en el Congreso, pero sería hasta enero que aprobarían el
Presupuesto.El vicepresidente Congreso Nacional, Rasel Tomé, declaró que no hay prisa en aprobar el dictamen del Presupuesto General de la República de 2023.

  “Nosotros tenemos el Presupuesto General 2022 en la cual se hizo una readecuación y el mismo tiene vigencia hasta que se apruebe una nueva ley”, declaró.

Tomé recordó que la Constitución permite que, si el Congreso no aprueba la nueva ley, “pues sigamos con la anterior”.

“Nosotros después de 30 amplias sesiones, este Presupuesto 2023 es el más discutido y revisado, vino el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), los gremios, los sindicatos, los ministros, y se habló con todas las bancadas, pero algunos creen que pueden hacer juego político y utilizar el mecanismo para querer torcer la voluntad de cambios o transformaciones que tenemos como directiva”, expuso.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseveró que no caerán en el juego político. “Si ellos no entienden que la Ley del Presupuesto es para el pueblo hondureño, pues seguiremos con la del 2022 y enero vamos a continuar”.

En ese sentido, reiteró que “no hay apuro y ninguna razón de que nosotros estemos con premura. Hablamos con el Poder Ejecutivo y dicen que están confortable con el Presupuesto del 2022 o que pueden seguir el otro año como dice la Constitución de la República”.

“Así que aquellos que pretendían manipular a la opinión pública, se les acabó el juego. Esos mismos decían que no venía la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pues ya viene, y son cínico y demagogos y mentirosos”, zanjó.

Tomé adelantó que el próximo martes habrá sesión en el Congreso, pero sería hasta enero que aprobarían el Presupuesto. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3WojCyr
https://hondudiario.com/portada/congreso-nacional-no-logra-consensos-para-aprobar-el-presupuesto-del-2023/ 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario