lunes, 17 de octubre de 2022

Honduras: Presidenta Xiomara Castro abogó en FAO por modelo alternativo al capitalismo // Advierten que Redondo tendrá que elegir entre el poder y el PSH

Breves informativas 17/10/2022.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abogó hoy en el Foro Mundial de la Alimentación de Naciones Unidas, por un modelo alternativo al capitalismo que garantice seguridad y soberanía alimentaria.

                    Al hacer uso de la palabra como oradora de honor en el Foro Mundial de la Alimentación 2022” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la jefa de Estado resaltó que el modelo alternativo debe ser humano y justo, anticolonial, antirracista, multipolar y feminista.

Castro mostró su compromiso con superar la alta vulnerabilidad ambiental y estructural de su país endeudado, saqueado y empobrecido producto de un cruento golpe de Estado y sangrientos fraudes electorales.

Por otra parte, denunció cómo cada cuatro segundos una persona en el mundo está en peligro de morir de hambre, mientras miles de millones de dólares en armas se envían para conflictos que “sólo sirven para ensanchar los bolsillos de los señores de la guerra”.

Hay mucha hipocresía en este mundo, cuando pretendemos que la pobreza y el hambre no tienen nada que ver con la violencia demencial del complejo industrial-militar- financiero del Primer Mundo, que le interesa la paz”, destacó la mandataria.

Instó a “revisar los tratados de libre comercio, las recetas monetaristas y la especulación financiera, que sólo salvaguardan al capital y ponen en riesgo la democracia sin importar la vida y la naturaleza, especialmente en la región Latinoamericana”.

El Foro Mundial de Alimentación de Naciones Unidas terminará el viernes en Roma, con la participación de líderes de numerosos países, científicos, empresarios y otras personalidades.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/presidenta-xiomara-castro-abogo-en-fao-por-modelo-alternativo-al-capitalismo/

                                          *************************

Advierten que Redondo tendrá que elegir entre el poder y el PSH

Breves informativas 17/10/2022.- «Uno de los escenarios que dejará la ruptura de la Alianza entre el Partido Salvador de Honduras, PSH y Libertad y Refundación, Libre, será la decisión que deberá tomar el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pues deberá de elegir entre el poder y ser solidario con su partido PSH», dijo en Radio Progreso la diputada Maribel Espinoza.

De su interés: Ruptura de la alianza Libre – PSH pone en peligro gobernabilidad

Espinoza comenta que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) tiene el derecho de romper la alianza, a pesar que Salvador de Honduras le ayudó a llegar al poder.

“Libre tiene el derecho de romper la Alianza con el PSH, a pesar que el PSH le ayudó a llegar al poder, y esa es una decisión en función de sus exclusivos intereses, también puede ser que el partido Libre quiere hacer una alianza con el partido liberal y con el partido Nacional, eso también es su derecho”, señaló Maribel Espinoza.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/advierten-que-redondo-tendra-que-elegir-entre-el-poder-y-el-psh/ 

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

 

                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario