sábado, 1 de octubre de 2022

Honduras: Educación suspende clases lunes y martes en zonas afectados por lluvias // PMA apoyará a 6 mil familias damnificadas por lluvias en Honduras

H***Las clases se reanudan el lunes 10 de octubre. La Secretaría de Educación confirmó que para los días lunes y martes de la próxima semana se suspenden las clases en las zonas afectadas por lluvias, es decir la zona norte y occidente del país.                                                                                                            “La medida de suspensión de actividades académicas para el lunes 03 y martes 04 de octubre, se mantiene solamente para aquellos centros educativos que presenten daños o que se encuentran inundados en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa como: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; asimismo, en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito del departamento de Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida”, cita la nota de Educación.

El resto de los departamentos deberán asistir a clases normales e iniciar con el Feriado Morazánico el miércoles 5 de octubre, tal como ya quedó establecido. Las clases se reanudan el lunes 10 de octubre.

Además, en las zonas donde las escuelas están sirviendo de albergues como en Tegucigalpa con los afectados de la Guillén, las clases de lunes y martes serán de forma virtual.

“De igual manera, se les recuerda que continuamos en estado de emergencia y se pide permanecer atentos a futuros comunicados y lineamientos, además de mantenerse informados a través de los boletines de alerta emitidos por Copeco y demás autoridades competentes”, indicó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Cptcdf

https://hondudiario.com/nacionales/educacion-suspende-clases-lunes-y-martes-en-zonas-afectados-por-lluvias/ 

                              **********************************

PMA apoyará a 6 mil familias damnificadas por lluvias en Honduras

Ho
*** Muchos pobladores han perdido sus cultivos a causa de las intensas lluvias.El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará a un total de 6 mil familias damnificadas a causa de las lluvias en el territorio hondureño.

Así lo informó, Stephanie Hochstetter Skinner-Klée, directora del PMA en Honduras, quien detalló que la inversión supera los 18 millones de lempiras.

Los cuales han sido destinados a brindar canastas alimenticias nutritivas que proporcionarán alimento a las familias por 30 días, destacó la representante del organismo internacional.

La fuente enfatizó que muchos pobladores han perdido sus cultivos a causa de las intensas lluvias que se suscitan en todo el territorio nacional, es por ello que el PMA apoyará con alimentos para auxiliar a las personas afectadas por la temporada lluviosa.

Cabe mencionar que, los recursos financieros para esta inversión que se hará en el país provienen de Roma, Italia, y se espera iniciar con la ayuda en los siguientes ocho a diez días para que el beneficio a las familias afectadas sea inmediato. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3fswKlP 
 
 https://hondudiario.com/nacionales/pma-apoyara-a-6-mil-familias-damnificadas-por-lluvias-en-honduras/
 
Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
                                                                
 

 

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario