viernes, 16 de septiembre de 2022

Honduras: Xiomara Castro ordena desenterrar pensamiento de Morazán / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2022 15:04             por HispanTV.- En Honduras conmemoran los 201 años de independencia de la corona española, mientras un gobierno de izquierda lidera el país en un momento de tan histórico.                                                  La jornada de celebración de la independencia inició en el parque central de la capital del país. Donde llegó la presidenta Xiomara Castro y realizó un grito de independencia y presentó respetos al prócer Francisco Morazán.

               La mandataria se trasladó al Estadio Nacional José de la Paz Herrera. Allí se desarrollaron las Fiestas Cívicas Refundacionales, con la participación de más de 50 centros educativos y un discurso de la jefa de Estado.

La histórica Resistencia Popular estuvo presente acompañando a la presidenta Castro, luego que fue este brazo social que lucho luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Por primera vez en la historia, una mujer lidera el 15 de septiembre, en conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras de la corona española.

Distintas actividades culturales se vivieron en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, entre estos varios cantantes, y una muestra de 40 paracaidistas de las Fuerzas Armadas Hondureñas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/551586/xiomara-castro-independencia 

                  Otras informaciones en HispanTV 

 

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario