jueves, 15 de septiembre de 2022

Honduras: Con tradicionales cañonazos e izada de la bandera inauguran las Fiestas Patrias 2022 // Juramentada la Junta Nominadora de magistrados a la CSJ

H
Las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron este jueves en el Cerro Juana Laínez, el tradicional acto de saludo a la patria mediante los 21 cañonazos, con los que, además, se inauguran las Fiestas Patrias de este 15 de septiembre.

Sin embargo, son siete cañonazos los que sonaron a las 6:00 de la mañana para dar paso al 201 aniversario de la Patria, desde la cima del cerro Juana Laínez, en el Monumento a la Paz, se anunció los 201 años de independencia a los que arriba el país.

Los actos fueron encabezados -como todos los años- por las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas donde detonaron los primeros siete cañonazos.

El acto se repetirá al mediodía con otros siete cañonazos y siete más a las 6:00 de la tarde, para completar los 21 que establece el saludo de la institución castrense.

Tras el sonido de los cañonazos se dio paso al grito de la Independencia que este año fue realizado en el Parque Central de Tegucigalpa, a las 6:00 de la mañana, y no en la plaza frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

URL Corta: https://bit.ly/3S4wozP
 
https://hondudiario.com/nacionales/con-tradicionales-canonazos-e-izada-de-la-bandera-inauguran-las-fiestas-patrias-2022/ 

                            ****************************

Juramentada la Junta Nominadora de magistrados a la CSJ 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario