jueves, 25 de agosto de 2022

Honduras: Obreros eligen a María Elena Paz y Joel Almendares como sus representantes en la JN // Empleados de Hondutel exigen en las calles salarios atrasados

Por:Proceso Digital, Tegucigalpa – Las centrales obreras eligieron este miércoles a la abogada María Elena Sabillón Paz y Joel Almendares como sus representantes ante la Junta Nominadora. Así lo informó el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, a medios televisivos detallando que la elección fue por unanimidad de votos de las centrales obreras.

Señaló que los representantes son personas responsables y que las centrales obreras cumplen con elegir a una mujer como su propietaria.

Afirmó que los representantes harán un gran trabajo en la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, la representante propietaria de las centrales obreras anheló que el proceso sea transparente e independiente en la elección de la nueva CSJ.

“El fin principal es la transparencia de todo el proceso y ser garantes que lleguen los aspirantes que cumplan con todos los requisitos que establece la ley para el cumplimiento del debido proceso en la instancia de la CSJ”, dijo Sabillón Paz.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ya eligieron a sus representantes ante la Junta Nominadora.

Solo queda pendiente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de escoger a sus representantes. AG

 https://proceso.hn/centrales-obreras-eligen-a-maria-elena-paz-y-joel-almendares-como-sus-representantes-en-la-junta-nominadora/

                                 **************************

Empleados de Hondutel exigen en las calles salarios atrasados

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario