domingo, 24 de julio de 2022

Honduras: A partir del 01 de agosto comenzarán a aplicar multas por el no cambio de placas vehiculares // Hospital Escuela ha reportado en promedio un deceso diario por COVID en la ultima semana

 Hondudiario

En ese sentido, la directora del Registro Vehicular del IP, Elisa Borjas, invitó a los hondureños realizar el cambio de placas en los centros de entrega hasta el 31 de julio en los automotores particulares y para el transporte público (taxis, buses y de carga) el próximo 30 de agosto.

La funcionaria indicó que, a partir del 01 de agosto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) comenzará los operativos con esquelas y multas a los ciudadanos que no porten su nueva placa vehicular.

Informó que hasta el momento han entregado 600 mil placas y están pendiente 627 mil (199 mil de carros y 427 mil de motocicletas).

Pese que el congresista Sergio Castellanos presentó una moción para prorrogar por 41 días la entrega de placas, el IP envió una nota al Congreso Nacional explicando que no podía dar más prórroga.

Sanciones                                                                                                                                           

Por su parte, la DNVT anunció que sancionarán con 400 lempiras de multa a los conductores de vehículos que no porten las nuevas placas vehiculares en Honduras.

El titular de la DNVT, Roger Maradiaga, dijo que dichas infracciones comenzarán a aplicarse a partir del 01 de agosto del presente año a dueños de vehículos particulares y el 31 de agosto para los propietarios de unidades del transporte público y de carga que incumplan la obligación de las unidades tengan la placas.

“El articulo 99-7 de la Ley de Tránsito dice que si un vehículo no porta las placas reglamentarias es una falta. Como consecuencia, se le aplica una sanción de 400 lempiras, así que esperamos que ningún ciudadano vaya por este tipo de faltas a nuestras instalaciones”, manifestó Maradiaga.

Recordó que los propietarios de automóviles tuvieron más de dos meses para realizar el “replaqueo”, por lo que avisó que realizarán operativos de tránsito para verificar que se cumpla la nueva disposición. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b4ER6r
 
https://hondudiario.com/nacionales/a-partir-del-01-de-agosto-comenzaran-a-aplicar-multas-por-el-no-cambio-de-placas-vehiculares/ 

                                ******************************

Hospital Escuela ha reportado en promedio un deceso diario por COVID en la ultima semana

Hondudiari

En ese sentido, Chavarría, confirmó la muerte del paciente en las últimas horas por causa de la mortal enfermedad, que sigue cobrando la vida de compatriotas.

Asimismo, indicó que hay 13 pacientes ingresados de los cuales dos están en condición crítica.

Señaló que en el presente año suman 123 los decesos por causa de la enfermedad.

Solo en la presente semana se han reportado seis decesos por causa del virus en ese centro asistencial, un promedio de una muerte diaria.

En ese sentido, Chavarría hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse para salvaguardar sus vidas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cqOIDM  
https://hondudiario.com/covid-19/hospital-escuela-ha-reportado-en-promedio-un-deceso-diario-por-covid-en-la-ultima-semana/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario