miércoles, 15 de junio de 2022

Honduras: “Nunca imaginé que el país se encontraba en las condiciones en las que hoy está”: Xiomara Castro // Banadesa ya habría recibido unos 250 millones de lempiras en solicitudes de crédito

Castro mencionó a los parlamentarios que la exigencia hacia su gobierno es muy distinta a la que había con Juan Orlando Hernández y que en poco tiempo los pedidos son permanente.

“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, mencionó.

Asimismo, se refirió a las constantes protestas que se han registrado hasta la actualidad y consideró que la mayoría son protagonizadas por personas que el Partido Nacional dejó contratadas.

“Tomas de transportistas, maestros, médicos y todos los sectores, especialmente los sectores que dejó amarrado el gobierno anterior, son los que están reclamando y vemos cómo en los medios de comunicación hay una exigencia permanente”, añadió.

Además, Castro se refirió a la amnistía política, cuestionando a quienes piden revisar y reformar dicho decreto.

“Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar -la amnistía-, pero qué tienen que revisar si lo que hemos querido es que se haga justicia, si aquellos y aquellas que fuimos ultrajados y golpeados, perseguidos por 12 años, era necesario dar el paso de la reconciliación y tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había”, cuestionó.

La mandataria agradeció al presidente del Congreso, Luis Redondo, porque le ha cumplido cada uno de los compromisos del acuerdo Bicentenario.

Asimismo, agradeció al respaldo unánime a la bancada del Partido Libre para la aprobación de leyes en el Congreso de la República. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xTglxO
 
https://hondudiario.com/portada/nunca-imagine-que-el-pais-se-encontraba-en-las-condiciones-en-las-que-hoy-esta-xiomara-castro/
 
                         ********************************

Banadesa ya habría recibido unos 250 millones de lempiras en solicitudes de crédito          

*** Los recursos casi en su totalidad son solicitados en préstamos para potenciar la producción de arroz, frijoles y maíz.           Tegucigalpa.- El asesor económico del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Alejandro Aronne, indicó que ya habrían alrededor de 250 millones de lempiras en solicitudes de crédito recibidas.

“Las oficinas de Banadesa están abiertas a nivel regional para que se acerquen y presenten sus solicitudes a fin de darle trámite a sus procesos”, dijo.

Aronne instó a los productores de granos básicos y grupos organizados para presentar sus solicitudes de gestión. “Ya se está dinamizando el crédito”.

De igual manera, comentó que la demanda es creciente y la misma anda diariamente en un promedio de 15 millones en todo el país.

      Según el reporte, los recursos casi en su totalidad son solicitados en préstamos para potenciar la producción de arroz, frijoles y maíz.

“Estamos diseñando una estrategia para que el desembolso sea lo más rápido”, finalizó.

Desde Banadesa, también se busca la readecuación de la deuda de los agricultores con la entidad. De acuerdo a reportes anteriores, se inyectarán mil millones de lempiras a Banadesa para brindar créditos adecuados a productores del país.

El proyecto contempla que Banadesa deberá ser a inicio del próximo año un banco de alto nivel, a nivel de la banca privada, con un software robusto y mecanismos para plataformas tecnológicas de banca en línea. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3OcghOS
 
https://hondudiario.com/negocios/banadesa-ya-habria-recibido-unos-250-millones-de-lempiras-en-solicitudes-de-credito/ 

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario