jueves, 9 de junio de 2022

Honduras: Copeco mantiene Alerta Verde en ocho departamentos

Hondudiario Redacción,*** Las lluvias producirían un aumento de los caudales de las quebradas y ríos.                                                           Tegucigalpa.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó mantener la Alerta Verde en los departamentos de Colón, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca por 48 horas desde este miércoles, porque existe alta vulnerabilidad, humedad en los suelos y las precipitaciones persisten.

                   Según el reporte climatológico, debido a la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, en las próximas 24 horas se generarán lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del país, siendo ocasionalmente fuertes sobre áreas montañosas de las regiones occidental, suroccidente, suroriente y sur, acompañadas de tormentas eléctricas, donde se registrarán los mayores acumulados.

Las cantidades de precipitación anteriores producirían un aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en occidente, centro y oriente del país, con posibles desbordamientos de los mismos principalmente en los municipios colindantes con los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula                                                                                                

Copeco informa que se mantiene vigilancia permanente en los municipios colindantes a los cauces de estos caudalosos ríos por las crecidas que pueden sufrir y provoquen inundaciones en las partes bajas.

También inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en áreas urbanas de los departamentos de Colón, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Copeco recomienda a la población de los departamentos alertados a tomar las precauciones y estar pendientes de los boletines que emita Copeco y las autoridades locales. OB/Hondudiario                                                                                                                               



URL Corta: https://bit.ly/3Q98vam

 https://hondudiario.com/nacionales/copeco-mantiene-alerta-verde-en-ocho-departamentos/ 
 
 Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario