lunes, 2 de mayo de 2022

Honduras: Sancionarán a motociclistas que se transporten con tres personas: DNVT

By vanessa              

                    El funcionario lamentó que en el reciente mes se han dado accidentes fatales donde niños han perdido la vida.

Una de las tragedias ocurrió en Comayagua y otra en Santa Bárbara, con el saldo de cinco fallecidos, dos niños y tres adultos.

En tal sentido, las autoridades de tránsito solicitaron a la población ser más responsables y respetuosas a la hora de conducir, siguiendo medidas y normas de circulación.

“Todos los motociclistas deben manejar como si fuese un vehículo normal, realizando fila, no cruzar semáforos en rojo y respetar los límites de velocidad”, señaló.

Aseguró que serán sancionados conductores de moto que rebasen por la derecha e izquierda sin precaución.

La falta se sanciona con 600 lempiras de multa.

Indicó que ya está regulado que un menor de edad vaya como pasajero sentado en el tanque de la motocicleta, sin embargo, tres personas no están permitidos en una sola motocicleta. 

https://confidencialhn.com/sancionaran-a-motociclistas-que-se-transporten-con-tres-personas-dnvt/

              ***************************

Gobierno de Xiomara Castro retoma programa «Red Solidaria» para combatir la extrema  pobreza

Redacción ConfidencialHN

Castro a través de un decreto PCM, aprobó el programa de la Red Solidaria, que será canalizado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas dos mil aldeas del país.

Cabe recordar que  el programa se ejecutó en el gobierno  del  expresidente José Manuel Zelaya, que en ese entonces, la nueva presidenta de Honduras lideró la Red Solidaria y la respuesta al VIH/SIDA.

 En esta ocasión se “prioriza las comunidades de extrema pobreza y con mayor vulnerabilidad, para lo que se han planteado indicadores medibles y poder brindar resultados concretos”.

“Creamos un nuevo programa de asistencia social , vuelve Red Solidaria que sí causo un impacto durante el gobierno de Mel Zelaya y se elimina Vida Mejor , un programa que no redujo la pobreza , sostuvo el ministro de Sedecol  José Cardona.

                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario