jueves, 12 de mayo de 2022

Honduras: Hay muchas preguntas alrededor del juicio del ex presidente Juan Orlando Hernández / Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Posted On
Miércoles, 11 May 2022 16:16
Written by
Entre las preguntas que muchas personas se hacen es cuál es el objetivo de colocar al ex presidente Juan Orlando Hernández, extraditado a los Estado Unidos acusado de delito de narcotráfico, como una víctima que fue llevado al país del Norte creyendo en narcotraficantes que se quieren vengar por su “gran trabajo” contra los carteles de la droga.

                        Aunque el gobierno estadounidense ha mencionado a través de sus cuerpos de investigación que a Hernández se le venía siguiendo la pista desde el 2004 y que en el 2013 y 2017 sus compañas políticas fueron financiadas con dinero sucio, públicamente se manifestaba que era “un aliado de los Estados Unidos”.

No obstante que su asunción al poder en los dos períodos se dieron no solo con dinero del narcotráfico sino a través de fraudes electorales, Estados Unidos fue el primer país que en el 2017 le dio respaldo a pesar que las calles de Honduras estaban repletas de manifestantes a los que atacó con violencia usando a la policía nacional y militar. Su mandato ilegal violentando la Constitución de la República a través de una reelección, dejo más de dos docenas de muertos, centenares de detenidos y criminalizados por protestar a favor de la democracia.

Pasosdeanimalgrande.com pone a disposición del público una encuesta en donde se pretende saber la opinión de diversos sectores sobre las estrategias de la familia y la defensa alrededor de este histórico juicio en los Estados Unidos.

Puede votar aquí:

Si no pueder ver la encuesta entra aquí

https://www.pasosdeanimalgrande.com/es-co/contexto/item/3376-hay-muchas-preguntas-alrededor-del-juicio-del-ex-presidente-juan-orlando-hernandez 

            Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Amenazas a la Libertad de Expresión

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario