miércoles, 25 de mayo de 2022

Honduras: En el Día del Periodista: Presidente Xiomara Castro reitera su compromiso de respeto a la libertad de prensa // Caricom pide una Cumbre de las Américas inclusiva

By vanessa                                                              
En el marco de la celebración del Día del Periodista, la presidente Xiomara Castro, durante su participación en la entrega del premio Álvaro Contreras, expresó que es un galardón para quien lucha por el equilibrio informativo y justo.

                   «Este premio Álvaro Contreras que hoy se le entrega a la reconocida periodista Enma Calderón, es un premio para quien lucha por el equilibrio informativo y justo», dijo la presidente.

“Como presidenta constitucional de Honduras me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de esta presea y en el reconocimiento a la carrera de quien representa sus ideales; los que deben de acompañar siempre su labor como periodista»

Señaló que no duda que el Colegio de Periodistas de Honduras, seleccionó en la persona de Enma Calderón, quien con su trayectoria “ha honrado el ejercicio de una profesión tan digna, el medio es hostil para las mujeres en todos los niveles», pero las luchadoras siempre saben sortear esos caminos.

Castro manifestó que «Emma igual que muchas hondureñas que luchamos, hemos venido demostrando que sí es posible la emancipación y el éxito personal de la mujer».

«Me atrevo a afirmar que el colegio de periodistas de Honduras ha hecho una gran elección en la persona de la periodista Enma Calderón, quien con su trayectoria ha honrado la profesión tan digna como es la profesión del periodismo», aseveró la gobernante hondureña.

La mandataria destacó que en su Gobierno está luchando por la refundación hacia el socialismo democrático y “en este acto reiteramos el permanente compromiso a la libertad de expresión y de conciencia”.

Dijo estar complacida de acompañar al gremio periodístico en la entrega de la mayor presea y en el reconocimiento de la carrera de quien representa los ideales que deben acompañar siempre la labor periodista y el papel al que están llamadas las mujeres en el país.

Puntualizó brindando un saludo de felicitación a todos los periodistas y reiterando que como fieles representantes de la tolerancia la libertad y la democracia, pese a que le entregaron un país en ruinas, no descansará hasta alcanzar la equidad y su desarrollo.

https://confidencialhn.com/en-el-dia-del-periodista-presidente-xiomara-castro-reitera-su-compromiso-de-respeto-a-la-libertad-de-prensa/ 

                           *******************************

Caricom pide una Cumbre de las Américas inclusiva

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario