miércoles, 4 de mayo de 2022

Honduras: CNA, TSC y Secretaría de Transparencia firman convenio en pro de la lucha contra la corrupción // ATIC llega a la Alcaldía de San Pedro Sula para investigar planilla fantasma de administración anterior

                   “La presidenta Xiomara Castro ha dicho que deben apegarse todos los ministros a las directrices que establece el gobierno, no solamente lo ha dicho una vez, cada vez que hay consejo de ministros repite el mensaje; hay voluntad para hacer las cosas”, manifestó Orellana.

“Desde el día de la toma de posesión la presidenta anunció que enviaba una nota a Naciones Unidas para pedir la presencia de la CICIH en el país y en ese contexto estamos trabajando todo, estoy convencido que vamos enserio y quiero ser parte de esa gran cruzada desde mi humilde posición”, agregó.

En tal sentido el exfiscal general manifestó que, estarán pendientes del tema de la fiscalización y subrayó el apoyo del órgano de sociedad civil que calificó como el más prestigiado de la historia de Honduras, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Me siento altamente honrado de haber firmado este convenio”, expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, destacó la firma del convenio como un hecho histórico que abre las puertas a la instancia de sociedad civil.

“Sin duda venimos a implementar acciones, protocolos y reglamentos, todo tipo de actividad preventiva que es lo que requiere realmente este país, partir de una lucha frontal contra la corrupción”, declaró Castellanos.

La abogada dijo creer que hay que apuntar a mejorar los índices de corrupción porque estos representan la pobreza y miseria de cada una de las familias hondureñas, además, provocan la baja calidad en salud, educación y en el desarrollo.

“Así que creo que con este trabajo que iniciamos hoy, vamos a apuntar a tener mejores indicadores y vida para las y los hondureños”, agregó.

Castellanos expresó que Honduras es un país rico, generoso, conformado por personas cinco estrellas, y que, trabajando de manera disciplinada, honrada, honesta, con valor y ética, por supuesto que van a mejorar esos índices y por ende, la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, recordó que el CNA desde el año pasado ha abogado y enfatizado en la importancia de que se instale en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) que realmente les colabore en el combate frontal contra la corrupción.

Finalmente, anunció que en los próximos días se estará reuniendo con los representantes de la comisión exploratoria que instalarán la CICIH.

 https://confidencialhn.com/cna-tsc-y-secretaria-de-transparencia-firman-convenio-en-pro-de-la-lucha-contra-la-corrupcion/

                             ******************************

ATIC llega a la Alcaldía de San Pedro Sula para investigar planilla fantasma de administración anterior

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, declaró que se habla de un aproximado de cien empleados que supuestamente laboraron dentro de la municipalidad sampedrana.

En ese sentido, explicó que se está realizando un registro contable para investigar en que área laboraban estas personas y qué servicio o funciones prestaban a la comuna sampedrana.

El portavoz dijo que la investigación requerirá de las declaraciones del exalcalde Armando Calidonio para que explique si estas personas en realidad laboraban en la alcaldía y cuánto percibían por concepto de sueldos y salarios.

 https://confidencialhn.com/atic-llega-a-la-alcaldia-de-san-pedro-sula-para-investigar-planilla-fantasma-de-administracion-anterior/

Ver  más noticias en: https://confidencialhn.com/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario