domingo, 22 de mayo de 2022

Honduras: CN espera opiniones para proyecto que deroga cobro en dólares en el país // Diputado Rolando Barahona defiende su postura “disidente” a la bancada nacionalista

***El mencionado proyecto de ley ha levantado expectativas en la mayoría de los hondureños que reclaman el por qué en Honduras se cobra en dólares si su moneda nacional es el Lempira.-                   Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, anunció que el dictamen para eliminar los cobros de artículos en dólares se presentará hasta tener las opiniones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y de las organizaciones empresariales.

“Nosotros queremos dar un dictamen responsablemente de acuerdo a las opiniones de las instituciones como el Colegio Hondureño de Economistas (CHE) para dictaminar la ley correctamente”, señaló Ramírez.

La Comisión Especial Legislativa también pidió las consideraciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y a las Cámaras de Comercio para dictaminar el proyecto de ley que busca eliminar el cobro de servicios y bienes en dólares para en beneficio de los hondureños.

“No podemos dar una opinión favorable o no, sin conocer la postura de las instituciones que serán afectadas”, apuntó el congresista por el departamento de Atlántida.

El mencionado proyecto de ley ha levantado expectativas en la mayoría de los hondureños que reclaman el por qué en Honduras se cobra en dólares si su moneda nacional es el Lempira.                                  

Semanas atrás, el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, consideró que el efectuar pagos de bienes y servicios en lempiras y no en dólares, dará estabilidad a la economía nacional.

En ese sentido, el financiero vio necesario “establecer que su referencia sea en lempiras”.

Zepeda señaló que un ejemplo de lo anterior es el servicio de telefonía móvil, especialmente en los determinados planes, donde el cobro es en dólares.

Al respecto, explicó que la variación, depreciación o apreciación del lempira frente al dólar siempre existe y es notable la fluctuación en la factura final.

Cuando hay depreciaciones se da un incremento y cuando hay una apreciación se reduce un poco la tarifa, el cobro o la factura, ahondó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yS54yE
 
 https://hondudiario.com/portada/cn-espera-opiniones-para-proyecto-que-deroga-cobro-en-dolares-en-el-pais/
 
                          ******************************

Diputado Rolando Barahona defiende su postura “disidente” a la bancada nacionalista     
                   “Junto a todo el equipo que conformamos LO NUEVO comprendemos que para hacer de Honduras el país que merecemos, las fórmulas pasadas ya no funcionan. Por eso hacemos cosas diferentes. Estas acciones no han sido aceptadas por todos, pero si por la mayoría buena”, añadió.

Barahona confirmó que asistiría a la audiencia de descargo indicando que daría a conocer a las autoridades de este partido políticos el sentir de miles de nacionalistas.

“Esta será la oportunidad perfecta para hacerle saber a nuestras autoridades el sentir de miles de nacionalistas que soñamos con una institución que esté al servicio de Honduras y no de delincuentes. LO NUEVO somos todos y lo nuevo está funcionando”, dijo. GO/Hondudiario

Les invito a ver la primera audiencia de descargo que tuve con el Partido Nacional. ¡LO NUEVO somos todos! #primeromipais https://t.co/JbGXXsK30u

https://hondudiario.com/portada/diputado-rolando-barahona-defiende-su-postura-disidente-a-la-bancada-nacionalista/

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

 


     

No hay comentarios :

Publicar un comentario