lunes, 23 de mayo de 2022

Anuncian expansión de la industria maquiladora a varias regiones de Honduras // Suspendidas las clases en 4 departamentos

Breves informativas, 23/05/2022.-  El Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, Mario Canahuati, dijo que la proyección de la industria maquiladora es crear parques industriales en municipios como La Ceiba, Comayagua y el Valle de Amarateca en Francisco Morazán, con el fin de generar fuentes de empleo en estas zonas.                                         

                 Canahuati dijo que el número de obreras y obreros vinculados a esta industria ya supera los 180 mil en Honduras. El 80% de la mano de obra se concentra en San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Naco, El Progreso, y el 20% en los alrededores de Tegucigalpa.

Pero las organizaciones de derechos humanos recomiendan que el Ministerio del Trabajo exija a las maquilas que respeten los derechos laborales de las obreras de esta industria, porque a los existe una sobre explotación laboral que tiene consecuencias graves en la salud de la población que allí labora.

Mario Canahuati insistió que con la expansión de la industria se crearán fuentes de empleo y otros beneficios. Sostuvo que tienen grandes expectativas, en cuanto a apoyo, por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/anuncian-expansion-de-la-industria-maquiladora-a-varias-regiones-de-honduras/

                               ******************************* 

Suspendidas las clases en 4 departamento  

Breves informativas
,
23/05/2022.- El Secretario de Educación, Daniel Sponda, giró instrucciones para que se suspendan las clases para hoy lunes debido a la alerta amarilla que decretó la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

“Debido a las condiciones climatológicas que presenta el país, hemos tomado la decisión en la Secretaría de Educación en conjunto con las autoridades de Copeco, de suspender las labores académicas en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, El Paraíso y Choluteca”, anunció Sponda.

Debido a las condiciones de lluvias anunciadas para las próximas horas, la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, mantiene en alerta amarilla a los departamento de Francisco Morazán, Valle, El Paraíso y Choluteca. En alerta verde está el departamento de Olancho.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/suspendidas-las-clases-en-4-departamentos/

Ver másnoticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/                                                                                             



 

 

 


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario