viernes, 15 de abril de 2022

Honduras:“Diputados suplentes no deberían de tener sueldo, representa un enorme gasto para el Estado”: Octavio Pineda // Luis Redondo anuncia que se brindará seguridad a todos los diputados

By Redacción ConfidencialHN

               «El diputado suplente no debería tener sueldo, debería tener dietas de acuerdo a las sesiones en las cuales suple al diputado propietario» sugirió.

A criterio del profesional del derecho, es «un error» que se continúe con el pago de los diputados suplentes, «significa continuar con la corrupción que se creó con la administración anterior de Mauricio Oliva».

Además prosiguió «La función del diputado suplente es simple y sencillamente suplir la ausencia del diputado propietario en las sesiones del Congreso Nacional. Sencillamente cobrar por el día en el cual suple al diputado propietario. Esto le representa un enorme gasto al Estado de Honduras».

Añadió que «y si a esto le agregamos que también con este fondo departamental se le agrega a cada diputado suplente, estamos completamente distorsionando la intención del legislador, le estamos creando al Estado un gasto innecesario».

Cabe mencionar que, los diputados suplentes ganan más de 50 mil lempiras mensuales.

En los últimos días, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que en su administración no habrá Fondo Departamental, «siempre fue corrupción».

En caso de regresar el Fondo Departamental, los diputados propietarios recibirán un millón de lempiras, mientras que, los suplentes 500 mil, anualmente.

Luis Redondo anuncia que se brindará seguridad a todos los diputados

El titular del Legislativo, Luis Redondo, anunció que ese poder del Estado, le brindará seguridad a todos los diputados sin importar al partido político que pertenezcan.                                         

Redondo, remarcó “nosotros con la Secretaría de Seguridad vamos a responder para brindarle la seguridad a todos los diputados, sin importar la bancada, hay amenazas y situaciones de riesgo, sí las hay”.

Puntualizó que realizarán estudios para determinar que parlamentarios corren riesgo verdaderamente.

Subrayó que esa determinación se realizó debido al contexto que en la actualidad se atraviesa en el país,  luego que se ordenara la extradición a Estados Unidos del exmandatario, Juan Orlando Hernández.

“Estamos saliendo de una dictadura de 12 años y viviendo la extradición de Juan Orlando Hernández -expresidente de Honduras-, acusado por los Estados Unidos de tráfico de drogas y armas”, subrayó.

Refirió que los diputados que corren más riesgos son los que integran la comisión especial para tratar el tema de extradición en Honduras.

Cabe destacar que esa comisión es integrada por Ramón Barrios, Jari Dixon, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Nétze Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza Ramírez


No hay comentarios :

Publicar un comentario