lunes, 11 de abril de 2022

Honduras: SAG asegura que 7 millones de hondureños están en línea de pobreza // Educación pide a padres no ser irresponsables en Semana Santa y reitera inicio de clases presenciales

Por: Proceso Digital  - 11 de abril de 2022 - 12:31 pm                                               
Tegucigalpa 
– Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguraron que unos 7 millones de hondureños podrían sufrir de hambre ya que se encuentran en línea de pobreza.

“Aproximadamente siete millones de personas pueden tener hambre porque están en línea de pobreza o debajo de ella”, manifestó este lunes la titular de la SAG, Laura Suazo.

                    Afirmó que la cantidad de personas en línea de pobreza en el país centroamericano es más delicada que cualquier inseguridad alimentaria.

Reflexionó que esta cantidad de hondureños en la línea de pobreza provoca una cadena de subdesarrollo.

Recordó que Honduras es el segundo país más pobre de Latinoamérica, solo superado por Haití.

Consideró que independientemente de afinidad a un partido político ningún hondureño debe estar orgulloso de los niveles de pobreza.

 En ese orden, caviló que no es tarea solo del gobierno sino de todos poder luchar contra estas estadísticas.

Lo primero que se debe hacer es definir la política pública de Estado del sector agroalimentario y desarrollo rural para los próximos 15 años.

Señaló que el país no cuenta con una política pública actualizada en este momento, por lo que es imperativo definir la misma.

Además se analiza las posibilidades de éxito de un bono tecnológico para zonas específicas de Honduras afectadas por el cambio climático. (RO)

https://proceso.hn/sag-asegura-que-7-millones-de-hondurenos-estan-en-linea-de-pobreza/

                                **************************** 

Educación pide a padres no ser irresponsables en Semana Santa y reitera inicio de clases presenciales

Por: Proceso Digital  - 11 de abril de 2022 - 10:13 am                                                   
Tegucigalpa
 – En un enérgico llamado, el ministro de Educación, Daniel Sponda, pidió a los padres de familia no ser irresponsables de durante la Semana Santa y reiteró que el próximo lunes 18 de abril todos los niveles educativos tanto del sistema público como privado deben regresar a la modalidad presencial.

En ese orden, exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y no ser irresponsables durante el largo asueto.

Consideró que esta semana en la que todos tienen asueto debe servir para cuidar a los menores así como para prepararlos para el regreso a clases presenciales.

Acotó que ya se han realizado tres meses de pilotaje de clases semipresenciales con éxito.

La semipresencialidad ha permitido acelerar la vacunación infantil y actualmente se cuenta con más de 600 mil menores en el rango de edad entre 5 y 11 años, agregó.

Además dijo que la única manera de hacer efectiva la matrícula gratis y entregar la merienda escolar es con los centros educativos abiertos.

También es una forma de educar a la sociedad sobre los protocolos de bioseguridad ya que los alumnos van a regresar a sus hogares con los mismos explicados de forma pedagógica.

Insistió que el lunes 18 de abril todos los docentes y alumnos de los distintos niveles educativos tanto del sistema público como privado están llamados al retorno a clases presenciales. (RO)

https://proceso.hn/educacion-pide-a-padres-no-ser-irresponsables-en-semana-santa-y-reitera-inicio-de-clases-presenciales/         

Ver más noticias en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario