jueves, 21 de abril de 2022

Honduras: Así luce el rostro del expresidente Juan Orlando Hernández a pocos minutos de ser extraditado hacia Estados Unidos

 

  By Redacción ConfidencialHN         Así luce el rostro del expresidente Juan Orlando Hernández a pocos minutos  de ser extraditado hacia Estados Unidos. Con la mirada cansada, una barba bastante espesa, color gris, y una expresión de agotamiento,  es el rostro del expresidente Juan Orlando Hernández a pocos minutos de ser entregado a los agentes de la  Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés.


                     El exmandatario es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York por  tres cargos, el primero por conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos.

El segundo cargo, es por usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El cargo tres se refieren a una conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Desde el pasado miércoles las autoridades de la Secretaría de Seguridad iniciaron los preparativos para el proceso de extradición confirmando la operación denominada “Liberación” que  inició con un simulacro de lo que podría ser el protocolo para extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández.

Para algunos analistas- incluso- parte de la población hondureña criticó que la operación se trató de un “circo y derroche de dinero”, sin embrago  las autoridades argumentaron  que  están cumpliendo con garantizar la seguridad del exmandatario y por ello han recurrido a hacer el ensayo previó a que se ejecute el protocolo de extradición                                           

Posteriormente, mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad confirmó que este jueves a las  7 de la mañana se ejecutaría el trasladado vía helicóptero  y entregado a las autoridades estadounidenses.                                                                                                     

 Desde tempranas horas la Base Aérea Hernán Acosta Mejía donde el exmandatario  arribará en un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA)  se mantiene bajo un fuerte resguardo de seguridad, con Fran tiradores en distintos puntos, agentes policiales, vehículos, dispositivos,  y sin acceso a civiles.                                                                                              

A las 11: 30 de la mañana  las autoridades afinaron los últimos detalles de la salida del extraditable Juan Orlando Hernández  que saldrá del  Comando de Operaciones Especiales (Fuerte Cobras) donde estuvo recluido durante 66 días hacia la base Aérea.

A las 11:32 de la mañana,  vestido  con una chumpa color azul, mascarilla, esposado de manos, y con la mirada erguida, el expresidente Juan Orlando Hernández fue escoltado por el  Ministro de Seguridad  Ramón Sabillón y un contingente policial al momento de su ingreso al helicóptero.

Los helicópteros tardaron en aterrizar en la base Área  menos de 10 minutos, donde se informó que el avión de la DEA llegaría en 29 minutos, mientras tanto los elementos de seguridad resguardan a Hernández para concluir la operación de entrega.

https://confidencialhn.com/asi-luce-el-rostro-del-expresidente-juan-orlando-hernandez-a-pocos-minutos-de-ser-extraditado-hacia-estados-unidos/ 

Ver más noticias en:   https://confidencialhn.com/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario