martes, 22 de marzo de 2022

Honduras: Médicos internos del Mario Catarino Rivas siguen en paro indefinido // Crear plan contra la corrupción, impunidad e inmunidad y auditoría forense general, recomienda Nelson Ávila

Por: Proceso Digital,22 de marzo de 2022 - 12:03 pm.                 Tegucigalpa – Los médicos internos del hospital Mario Catarino Rivas, aún no llegan a un acuerdo con autoridades de Salud, por lo que siguen en paro de labores solo atendiendo emergencias.

Uno de los médicos en huelga, pidió a las secretarías de Finanzas y Salud, que si no les pagan sus salarios y se lleve a cabo la firma de sus contratos de plazas continuarán el paro indefinido.

                       Aparte de médicos internos, también están en huelga médicos en servicio social y enfermeras.

Seguiremos en paro indefinido porque no es justo todos adquirimos compromisos y ya muchos compañeros no tienen ni para movilizarse, dijo otro de los médicos en paro.

Los médicos se quejaron de que han sido engañados por las autoridades del Gobierno y no se les brinda ni siquiera una fecha para el pago, y ante el incumplimiento advierten que podrían agudizar las medidas de presión en los próximos días, extendiendo el paro a asambleas informativas a nivel nacional. LB

https://proceso.hn/medicos-internos-del-mario-catarino-rivas-siguen-en-paro-indefinido/

                                     **********************

Crear plan contra la corrupción, impunidad e inmunidad y auditoría forense general, recomienda Nelson Ávila

Por
Proceso Digital-Tegucigalpa – En el actual Gobierno debe emprenderse un plan contra la corrupción, impunidad y a la par se debe realizar una auditoría forense a nivel general, para ir saneando todas las irregularidades heredadas, dijo el excandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila.

El economista destacó que la deuda de 7 mil millones de dólares, que dejó el gobierno anterior es impagable, y el gobierno no solo debe pagar los compromisos económicos, sino que también se debe llevar a cabo una auditoría forense.

“Muchas de las obligaciones se generaron con deuda corrupta” dijo Ávila, a la vez que manifestó que dicho endeudamiento no sirvió para el desarrollo de la nación y eso hay que investigarlo.

Esa auditoría forense, debe ser parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El expresidenciable, destacó la importancia de “crear un plan de reforma contra la corrupción, impunidad e inmunidad”.

A criterio del economista se debe refinanciar la deuda porque actualmente es carísima y de corto plazo.

El doctor Ávila, expresó que hay que tener claro que, en los últimos años del gobierno de Juan Orlando Hernández, la deuda bruta aumentó en casi 7 mil millones de dólares, y no hubo impacto de generación de empleo, ni reducción de la pobreza, ni mejoramiento en la calidad de la educación, ni en la salud entre otros, y ahora el nuevo gobierno deberá emprender acciones para que se dé un cambio. LB

                                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario