lunes, 21 de febrero de 2022

Honduras: No se aplicará impuestos a las remesas familiares, reitera diputado Hugo Noé Pino // Hasta el jueves se conocerá informe sobre la situación económica de Honduras

                      Por: Proceso Digital                          
Tegucigalpa- 
Las remesas familiares no serán gravadas con ningún impuesto, aseguró el diputado y economista Hugo Noé Pino, este lunes, luego que la Secretaría de Finanzas mandó un anteproyecto para derogar exoneraciones.

“No quiero perder la oportunidad para asegurarles con mucha firmeza que en ningún momento se van a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares”, dijo el diputado de Libre.

                    Hugo Noé Pino, reconoció que el dinero de las remesas es “sagrado” ya que surge del trabajo de los hondureños en los Estados Unidos, para su familia en Honduras.

Seguidamente insistió que en ningún momento se ha pensado en grabar las remesas.

Por otra parte, el especialista en materia económica informó que esta semana se va a iniciar con las consultas o socialización con las distintas cámaras del país, para aclarar las dudas sobre el anteproyecto de exoneraciones.

La comisión de dictamen escuchará a los distintos sectores involucrados y en caso de que haya alguna objeción se escuchará para que cuando se apruebe el mismo no haya nada que sea en contra, aseguró.

A la vez que desvirtuó algunas versiones de otros de sus compañeros de cámara que indican que es un proyecto de ley con el que se pretende imponer un paquetazo al pueblo hondureño.LB

https://proceso.hn/no-se-aplicara-impuestos-a-las-remesas-familiares-asegura-diputado-hugo-noe-pino/

                    ******************************

Hasta el jueves se conocerá informe sobre la situación económica de Honduras

Por:
Proceso Digital
Tegucigalpa
– A petición de la presidenta Xiomara Castro el informe sobre la situación económica de Honduras se conocerá hasta el jueves 24 de febrero.

La mandataria instruyó a la ministra de Finanzas Rixi Moncada, quien daría a conocer este día el primer informe sobre la grave situación económica y financiera que tiene el país.

En ese sentido, Moncada acató la instrucción y señaló que será hasta el jueves en el Salón Morazán, Palacio José Cecilio del Valle.

“He instruido a la Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas, @riximga, para que presente ante el pueblo hondureño, el Primer Informe de la grave situación económica y financiera que heredamos. Jueves 24F en el Salón Morazán, Palacio José Cecilio del Valle”, posteó la presidenta Castro. IR

https://proceso.hn/hasta-el-jueves-se-conocera-informe-sobre-la-situacion-economica-de-honduras/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario