lunes, 14 de febrero de 2022

Honduras: El 60% de las escuelas no tienen infraestructura y bioseguridad aptos para retorno a clases // Presidenta Xiomara Castro designa a su esposo para revisión de planes municipales

 El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, dijo que alrededor de un 60 por ciento de los centros educativos en la capital no tiene condiciones para un retorno de niños y jóvenes a las aulas de clases.

“Muchas escuelas no cuentan con agua potable, energía y su infraestructura se ha deteriorado con el paso de los años y el abandono en el que han estado en los últimos dos años”, señaló.

Agregó que muchos centros educativos se cerraron por la baja matrícula y las condiciones de infraestructura, que han sido afectadas por las últimas tormentas Eta y Iota.

Manifestó que varias escuelas no cuentan con agua potable, energía y su infraestructura se ha deteriorado con el paso de los años y el abandono en el que han estado en los últimos dos años.

                                                                           

Por otro lado, indicó que “nosotros hemos dicho y lo mantenemos que si los centros educativos no tienen las condiciones, como material de bioseguridad y la infraestructura adecuada sería muy difícil llevar los niños y niñas a las aulas ya que los estaríamos exponiendo, a ellos, sus familias y también nosotros y nuestras familias”.

La dirigencia magisterial ha reiterado que se deben tener las condiciones necesarias, para que los niños y adolescentes puedan ir a las aulas y ahora el carnet de vacunación debería ser uno de los requisitos principales.

Cálix recomendó tanto a los docentes como a padres no bajar las medidas de bioseguridad, ya que en un instituto capitalino los docentes se contagiaron de COVID-19 en el proceso de matrícula.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Bl3iVL
 
 https://hondudiario.com/nacionales/el-60-de-las-escuelas-no-tienen-infraestructura-y-bioseguridad-aptos-para-retorno-a-clases/

                        **********************************

Presidenta Xiomara Castro designa a su esposo para revisión de planes municipales

Fue el mismo Manuel Zelaya quien confirmó en sus redes sociales, las primeras reuniones que le encargó la presidenta de la República, que sostendrá el viernes 18 y sábado 19 de febrero de 2022.

“Comisionado por la presidenta Xiomara Castro a reuniones presencial en revisión de planes de trabajo municipal y audiencias con diferentes sectores”, manifestó.

En los últimos días ya ha sostenido reuniones con jefes municipales de diferentes partidos políticos para fortalecer las 298 alcaldías del país.

Además, se conoció que las mismas serán para eliminar algunos programas y proyectos que implementó el gobierno del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que la titular del Poder Ejecutivo ha estado ausente en estas y otras actividades gubernamentales debido a que dio positivo a COVID-19, aunque se informó, que en los próximos días ya retomará sus actividades de forma presencial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oNbiK2

https://hondudiario.com/politica/presidenta-xiomara-castro-designa-a-su-esposo-para-revision-de-planes-municipales/

 Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

 
      

No hay comentarios :

Publicar un comentario