sábado, 1 de enero de 2022

Odir Fernández pide depuración de entes persecutores del delito en Honduras // Preocupa a la STENEE silencio de la CREE sobre nuevo costo de la tarifa eléctrica

                                      Odir Fernández, jefe de investigación del CNA.                               Por: Proceso Digital                        
Tegucigalpa
 – En un mensaje de inicio de año, el jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, anunció la depuración de los entes persecutores del delito en Honduras.

                    El letrado utilizó sus redes sociales para reafirmar su compromiso con la lucha anticorrupción y señalar que el nuevo objetivo es la depuración de los entes persecutores del delito así como de los organismos impartidores de justicia.

Para lograr dicho objetivo el jefe de la Unidad de Investigaciones del CNA pidió a los nuevos diputados que conforman el Congreso Nacional que no le fallen a la población.

Al respecto acentuó que se requiere de un Ministerio Público (MP) y de una Corte Suprema de Justicia (CSJ) comprometidos con la ley.

  “Iniciamos el 2022, un año lleno de cambios y esperanza; seguimos comprometidos con la lucha anticorrupción, ahora vamos por la depuración de los entes persecutores del delito e impartidores de justicia. Diputados no nos fallen, necesitamos un MP y una CSJ comprometidos con la ley”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Es oportuno mencionar que la nueva Cámara Legislativa deberá elegir al próximo fiscal general de Honduras y los magistrados de la CSJ, entre otros cargos de relevancia para el país.

Con base en lo anterior, Fernández pidió en su mensaje de inicio de año a los representantes del pueblo no fallarle a Honduras. (RO)

                            *****************************

Preocupa a la STENEE silencio de la CREE sobre nuevo costo de la tarifa eléctrica

Por:
Proceso Digital 1 de enero de 2022 - 2:19 pm                                                         
Tegucigalpa
– Es preocupante que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no se haya pronunciado sobre el ajuste a la tarifa, manifestó este sábado el miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángel Hernández.

“Es sumamente preocupante que los comisionados de la CREE no hayan salido a dar ninguna declaración a finales del año pasado porque hay que hacer una revisión cada trimestre”, recordó Hernández.

El dirigente sindical de la ENEE indicó que el 31 de diciembre de 2021 se venció la tarifa eléctrica vigente, pero no hay un nuevo costo.

Calculó que el nuevo costo de la tarifa eléctrica subirá entre un 5 a 6 %.

No obstante, el miembro de la STENEE recordó que el tercer trimestre de 2021 fue subsidiado el aumento, mientras que para el cuarto fue congelado.

Hernández consideraría imprudente aplicar el incremento acumulado a la tarifa eléctrica para este trimestre, argumentando que la población no lo soportaría.

En ese sentido, solicitó a las autoridades que mantenga la actual cifra de la tarifa y esperar al gobierno entrante que decisión tomará para beneficiar al sector de la población más desfavorecido.

https://proceso.hn/preocupa-a-la-stenee-silencio-de-la-cree-sobre-nuevo-costo-de-la-tarifa-electrica/ 

Ver más nen: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario