sábado, 8 de enero de 2022

Honduras: Confirman reunión entre Xiomara Castro y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en los próximos días // Maestros convocan a un plantón este lunes en contra de intención de extraer fondos del INPREMA para Palmerola

P                       
El abogado y encargado de comunicaciones del Partido  Libertad  y Refundación (Libre). Tony García, confirmó que   en los próximos días la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, viajará a México con la finalidad de sostener una reunión  con el presidente de  Andrés Manuel López Obrador.

                             A través de un  programa matutino García dijo   que “se trata del primer viaje que hará la presidenta electa de Honduras», al mismo tiempo delantó que la visita de Castro a México, está programado para el 15 de enero “el primer viaje de un mandatario en funciones o electo, es sumamente simbólico pero le da importancia al país”.

Asimismo explicó que con ello, la administración entrante envía un mensaje que su línea ideológica y política tiene mucha afinidad a la de México, un gobierno de izquierda que además es amigo de Estados Unidos (EEUU).

“Con ello se inicia un camino para enfrentar los problemas comunes que se tienen con México, como la caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”, indicó  García.

Para añadir mencionó  que el gobierno de Xiomara Castro le apuesta al estilo de izquierda y progresista que tiene México, que lo ha convertido en un gobierno de mundo entero y gran socio de las potencias como EEUU.

Según García, la nueva administración no pretende desmarcarse de gobiernos de izquierda como Venezuela, que al contrario fortalecerán las relaciones “porque son amigos especiales de Libre”. Aún se desconoce quiénes acompañarán a Castro de Zelaya en su primer viaje al exterior, tras su elección como presidenta de Honduras “lo que sí puedo asegurar que  será un viaje austero, olvídense de delegaciones de 70 personas como las del actual gobierno” recalcó.

Maestros convocan a un plantón este lunes en contra de intención de extraer fondos del INPREMA para Palmerola

La dirigencia coincide en que no sería una decisión acertada la inversión de L,3,000 millones del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) a menos de tres semanas que el directorio de especialistas termine sus funciones.

En tal sentido el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, realizó un llamado de convocatoria a plantón y movilización la próxima semana.

Las acciones en defensa del INPREMA tendrían lugar el día 10 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en Tegucigalpa frente a las instalaciones de dicho instituto de previsión.

“Hay una nueva amenaza sobre el INPREMA y un nuevo ataque de este régimen al pretender sustraer 110 millones de dólares de nuestra jubilación” en apoyo a la sustitución de deudas del aeropuerto, advirtió.

El dirigente comentó que no es una obligación del INPREMA cubrir ese tipo de inversiones, pues la prioridad, aduce, tiene que estar dirigida al magisterio en proyectos habitacionales o de hospitales.

“Debe de existir el mínimo riesgo posible para ver las posibilidades de inversión”, subrayó García en un video difundido este sábado.

“No lo vamos a permitir y estamos convocando a todo el magisterio nacional a movilizaciones y en la ciudad de Tegucigalpa vamos a estar en un plantón frente al INPREMA”.

El miembro del COPEMH dijo estar completamente opuesto a que salgan una gran cantidad de dinero justo cuando el directorio está por concluir sus funciones y cuando se habla de una revisión al contrato de la concesionaria de Palmerola.

 https://confidencialhn.com/maestros-convocan-a-un-planton-este-lunes-en-contra-de-intencion-de-extraer-fondos-del-inprema-para-palmerola/

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario