martes, 4 de enero de 2022

En Honduras el sector público busca retorno a clases presenciales / Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

                   
Publicada: martes, 4 de enero de 2022 15:59.-                          En Honduras el sector público tiene como meta el retorno a clases presenciales, por eso el Gobierno de Castro tiene como prioridad la vacunación de estudiantes.

Miles de niños y niñas están sin recibir clases presenciales por el riesgo de contagio y la falta de vacunación contra la COVID-19.

               La deserción escolar fue grande, los padres de familia no cuentan con recursos económicos para el gasto del internet, y el estado nunca aseguro esa necesidad. 

La vacuna para uso pediátrico será adquirida por las autoridades de salud que sean nombrados por la presidenta Castro, quienes ya trabajan en el plan de retorno a clases con el sector magisterial.

No solo en el sector público primario y secundario, urge el retorno a clases presenciales, también la universidad Nacional Autónoma de Honduras exige la presencialidad de sus estudiantes.

Durante las administraciones de Hernández el presupuesto fue enviado para materias de la policía y militares, y el sector educativo fue reducido a las mínimas necesidades.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/535133/pandemia-clases-presenciales

                Otras informaciones en HispanTV      

No hay comentarios :

Publicar un comentario