lunes, 27 de diciembre de 2021

Honduras: CNE inicia correcciones en resultados electorales luego de escrutinio especial por impugnaciones // Triajes de la capital muestran un aumento en la afluencia de pacientes

P       
El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo mediante un comunicado oficial a los partidos políticos, alianzas, candidaturas independientes y ciudadanía en general que este día se harán las correcciones de rigor a los resultados electorales que fueron impugnados y cuya resolución está lista.

                  El órgano electoral explica en su escrito que la actualización es para continuar “con el proceso de escrutinio general definitivo y como consecuencia de las resoluciones administrativas dictadas en los escritos de impugnación presentados por candidatos y candidatas”.

En ese sentido, informa que “a partir de este día, domingo 26 de diciembre, se aplican las correcciones de marcas y votos en las actas de resultados; así como la apertura de maletas para recuentos voto por voto y marca por marca de oficio como resultado de las impugnaciones”.

Asimismo hace un llamado a los apoderados legales de los partidos políticos para que se mantengan atentos a las notificaciones, especialmente en casos de aperturas para conteos voto por voto y marca por marca, ya que se trabajará en jornada B durante toda la noche.

Las debidas correcciones se dan a escasa horas para que el Consejo Nacional Electoral, emita la declaratoria final sobre las elecciones generales en los niveles electivos de diputados como de alcaldes. Ya que la declaratoria presidencial fue ejecutada el pasado lunes 20 de este mes.

Cabe recordar que más de 280 impugnaciones fueron presentadas por candidatos y candidatas en su mayoría en el nivel electivo de diputados y algunas alcaldías municipales. Las mismas tendrían que estar resueltas antes de la declaratoria final de los comicios.

Aquí el Comunicado oficial

 

 

Triajes de la capital muestran un aumento en la afluencia de pacientes

P                            
Los triajes habilitados en la capital hondureña muestran este domingo un aumento en la afluencia de pacientes en comparación a días anteriores.

Los triajes habilitados son:la Villa Olímpica, Colonia Mayangle, Universidad Católica e Instituto Jesús Milla Selva.

En tal sentido, se conoció que en el triaje de la Villa Olímpica se reportan desde el 23 de diciembre a la fecha, de 30 a 60 atenciones de pacientes diariamente.

También, en el triaje de la Universidad Católica se observan alrededor de 15 pacientes a la espera de atención.

Asimismo, en el sector de la Colonia Mayangle los médicos han atendido al menos 10 pacientes este día.

Igualmente, en el sector del Milla Selva han sido atendidos más de 10 pacientes este domingo.

Las personas llegan con fiebre, tos y gripe, por lo que han preferido asistir a realizarse la prueba para confirmar o descartar el virus de la Covid-19.

Los galenos han hecho sendos llamados a la población para que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo tomen las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario