miércoles, 20 de octubre de 2021

Maestros Proheco piden aprobación del decreto que les permite permanencia laboral

Por Redacción ConfidencialHN -     
Un grupo de maestros del Programa Hondureño de Educación comunitaria (Poheco) protestaron este miércoles  frente al Congreso Nacional, para pedir a la cámara de diputados legislar en favor de la aprobación de un decreto de ley que les permite la permanencia laboral.

Son alrededor de 7 mil 600 docentes a nivel nacional que no tienen el derecho de permanencia  y ajuste salarial -según -lo detalló una maestra quien además mencionó que varios de sus compañeros solamente tienen un salario de 7 mil 600 lempiras.

              “Muchos tienen años de trabajar  alrededor de  15 años ganando… con  ese sueldo y no tenemos ningún derecho, solo el pago que recibimos, y no tenemos respuesta hasta estos momentos” señaló.

Igualmente, otro profesor  exigió “que aprueben la ley  de permanencia laboral, ya que aseguró que “hemos trabajado por años con salario que no nos ajusta para sobrevivir en este país por eso queremos que nos aprueben ese decreto”.

“No hemos trabajado de forma virtual porque no tenemos acceso a conectividad en esas zonas, hemos iniciado varios meses a partir de este año , que se apruebe el decreto para poder recibir el derecho, porque trabajamos en zonas y no de manera virtual” .  

                                        https://youtu.be/RCIL0Ocdxi4

No hay comentarios :

Publicar un comentario