lunes, 19 de julio de 2021

Honduras: Negocios e inversionistas de dudosa reputación son los que habría en las ZEDEs // Anuncian fuertes movilizaciones contra las ZEDE en diferentes puntos del país / Otras informaciones en Hondudiario.com

 

          Paniagua señaló que hay que ver qué tipo de empresarios son lo que vendrán a invertir en las ZEDEs, porque, según el experto en leyes, un empresario serio, primero revisa la seguridad jurídica y el nivel de riesgo para invertir.

Honduras figura entre peores países para hacer negocios en Latinoamérica, según el ranking Doing Business del Banco Mundial (BM).

Por otra parte, el letrado indicó que es necesario esperar hasta el día de las elecciones generales para conocer quien asumirá la presidencia de Honduras y saber si se pueden derogar las ZEDEs, ya que el Partido Nacional no anulará nada.

También advirtió que se pueden ocasionar muertes puesto que hay regiones donde se han dado movilizaciones y protestas contra las ZEDEs con medianos enfrentamientos.

En esa línea, pronosticó que en el futuro pueden darse acciones más fuertes por parte de pobladores que habitan en los lugares donde se pretenden instalar las Zonas de Empleo.

Por último, Paniagua comentó que hay un tratado entre Honduras y Gran Bretaña que prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía y es donde se instala el proyecto Próspera.

“Es un tratado firmando entre Honduras y Gran Bretaña donde se determinó que Islas de la Bahía no podrá ser cedida”, dijo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UjOC8A
 
https://hondudiario.com/portada/negocios-e-inversionistas-de-dudosa-reputacion-son-los-que-habria-en-las-zedes/

Anuncian fuertes movilizaciones contra las ZEDE en diferentes puntos del país

“El movimiento se va a realizar este martes a las 4 de la tarde coordinadamente en diferentes partes del país esto lo estamos haciendo bajo la lógica del movimiento Nacional Contra las ZEDEs que tiene un eje de movilización y que acompaña a otras actividades de diferente índole que se están realizando en estos momentos a nivel nacional, los tres puntos principales que estamos coordinando son en la zona de Colón Choluteca y Tegucigalpa”, sostuvo Castillo.

El dirigente afirmó que dicho movimiento se está fortaleciendo cada día más y ahora lo integran alrededor de 45 organizaciones, al tiempo que sostuvo que hay convocatorias para manifestaciones en otras ciudades del país y otras actividades que se están apoyando como una agenda de ocho cabildos abiertos buscando declarar esos municipios como libres de ZEDE.

  Castillo convocó a las diferentes organizaciones civiles y sociales a unirse a las manifestaciones, así como a todas las actividades que se están realizando en distintos municipios y localidades en contra del proyecto de las ZEDE.

Añadió que “hay avances en materia internacional sobre la lucha que se está haciendo en contra de este proyecto, ya hemos sostenido reuniones con organizaciones extranjeras de Latinoamérica y Europa y están expresando su preocupación frente a este proyecto de un modelo de saqueo masivo y están planteando su unificación en el accionar colectivo con el Movimiento Nacional Contra las ZEDE”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Blj9DB                                                                                                           

https://hondudiario.com/nacionales/anuncian-fuertes-movilizaciones-contra-las-zede-en-diferentes-puntos-del-pais/
 
 Otras informacuones en Hondudiario.com

Nacionales

Extienden toque de queda nocturno hasta el 25 de julio

 
Ver más en:  https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario