lunes, 5 de julio de 2021

Honduras / Ex Fiscal General Edmundo Orellana: Los agentes fiscales asignados a investigar el crimen de Berta Cáceres deben ser procesados penalmente / Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Posted On Lunes, 05 Julio 2021 - 00:02 Written by                                                                 

Para Edmundo Orellana, Ex Fiscal General, los agentes fiscales que permitieron que la policía se apoderara de la escena del crimen en el caso de Berta Cáceres, deben ser procesados porque que no cumplieron con su responsabilidad en el cargo para investigar adecuadamente el asesinato, según lo expresó en un foro denominado “En Vísperas del fallo histórico de la causa Berta Cáceres”, la noche de este 04 de julio de 2021.

                   En la actividad conducida por la periodista Xiomara Orellana, participaron también Víctor Fernández, abogado del equipo legal privado en el juicio contra David Castillo y Berta Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres y actual Coordinadora del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.

Este 05 de julio de 2021, el Tribunal de Sentencia que está a cargo del juicio contra David Castillo ha convocado a las partes a las nueve de la mañana para dar el veredicto.

Deben ser procesados

Ante la pregunta del público de qué hubiera hecho si fuera el fiscal que investigaba el crimen, el Ex Fiscal General Edmundo Orellana manifestó que hubiera procesado penalmente a los agentes fiscales que no cumplieron con su responsabilidad y se dejaron suplantar en sus funciones.

  Ex Fiscal General Edmundo Orellanahttps://youtu.be/j-fPIZZQL3w

Mientras Víctor Fernández describió que las pruebas son abundantes y contundentes, además que la actividad probatoria es muy interesante pues hubo un proceso de reconstrucción histórica del hecho que le permite a las víctimas la verdad. 


                                        https://youtu.be/QA3M8qwrJuE                                                        


                                         https://youtu.be/Szkknib_W38    

https://pasosdeanimalgrande.com/es-co/especial/berta-caceres/item/3215-ex-fiscal-general-edmundo-orellana-los-agentes-fiscales-asignados-a-investigar-el-crimen-de-berta-caceres-deben-ser-procesados-penalmente 

          Otras  informaciones en Pasos de Animal Grande

Contexto
                                                                                                                                                          

 

Contexto

02 Julio 2021

Ver más en: https://pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias

    

 

 



                             

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario